La Voz de Almeria

Deportes

Las infantiles del CBM Cantera Sur El Ejido rozaron la fase autonómica del CADEB

El cuarto puesto liguero privó de puntos extras en la fase final provincial, donde el equipo azulino fue segundo pero acabó tercero en el global

Foto CBM Cantera Sur El Ejido Infantil Femenino bronce CADEBA 2026

Foto CBM Cantera Sur El Ejido Infantil Femenino bronce CADEBA 2026LA VOZ

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Para terminar el repaso de lo que ha dado de sí el curso 2025/26 en el Club Balonmano Cantera Sur El Ejido (previamente se ha ido haciendo con el combinado de la Primera División Nacional, el filial de la Segunda División Nacional y el de la División de Honor Juvenil, así como de la Copa de Andalucía Base), ahora toca cerrar el círculo resumiendo el papel en la fase provincial de los Campeonatos de Andalucía de Base (CADEBA).

Si a nivel copero han sido las alevines azulinas quienes llegaron más lejos, las infantiles lo han hecho en el CADEBA al participar en la fase final provincial y rozar la clasificación a la fase autonómica (acuden los dos primeros de cada provincia), ostentando el tercer lugar en el global de la competición, aunque lastradas por la cuarta plaza en la liga regular con 19 puntos de 28 posibles (nueve triunfos, un empate y cuatro pérdidas).

Un gol les privó de acceder al CADEBA

Ya en la fase final almeriense, desarrollada del 27 al 29 de marzo en el pabellón del CEIP San Indalecio de La Cañada de San Urbano, y que repartía los dos billetes hacia la lucha por el cetro andaluz, el plantel canterano-sureño logró el segundo puesto con cuatro puntos al superar 17-13 a BM Roquetas A y 15-19 a la EM Carboneras, pero cayó 24-25 frente a Cajamar CD Urci Almería A y ese gol de diferencia le privó de acceder al CADEBA autonómico (celebrado a mediados de abril en Huelva).

Hay que tener en cuenta que el liderato de la fase liguera daba tres puntos adicionales, ser segundo otorgaba dos puntos extras y, tercero, uno; de modo que las chicas dirigidas por Carlos Peral y Rosali Lirola se quedaron ‘solamente’ con los cuatro puntos de la fase final al no sumar su cuarta posición de liga (0+4 = 4), clasificándose los cuadros urcitano (2+6 = 8) y carbonero (2+3 = 5), por encima de las roqueteras (1+0 = 1).

Respecto al resto de representantes ejidenses, ningún otro llegó a la fase final provincial, pese a que el conjunto alevín femenino anduvo muy cerca fue quinto con 16 puntos (ocho victorias y cuatro derrotas, a un punto del cuarto), mientras que Cantera Sur de categoría infantil masculina acabó sexto firmando siete puntos (tres duelos ganados, una igualada y 10 perdidos), el equipo alevín masculino concluyó octavo sin puntuar (14 derrotas) y el benjamín mixto se estrenó en las concentraciones federadas de la mencionada edad.

tracking