David Moyes no podrá contar con Mikel González ni Carlos Vela
El mexicano, la estrella del conjunto donostiarra, la ausencia más destacada en la Real

Mikel González no vendrá a Almería.
Si no hay novedad en el último entrenamiento a celebrar esta tarde, a partir de las tres, por la plantilla de la Real Sociedad, su entrenador David Moyes, que sustituyó en el cargo a Arrasate, sólo va a tener a dos jugadores fuera de combate para la final de Almería: Carlos Vela y Mikel González.
Vela, la estrella
Con la marcha de Griezmann al Atlético de Madrid, la Real sociedad perdía a uno de los puntales de su ataque. Pero aún le quedaba una bala en la recámara a los donostiarras muy importante, la de mexicano Carlos Vela, un jugador llamado a marcar diferencias en conjunto vasco. Así las cosas, uno de los grandes temores de los seguidores del equipo Txuri Urdin era perder a su estrella. Llegó el partido del Bernabéu, Vela se rompe el menisco, tiene que pasar por el quirófano y la Real que se queda sin su crack para seis semanas. Castro, el exterior fichado del Mallorca, será el sustituto del delantero mexicano.
Mikel González
En la última jornada, el cuadro realista ha perdido a otro de sus puntales, el central Mikel González. El jugador formado en la cantera del conjunto de San Sebastián sufrió una rotura fibrilar que le va a impedir estar entre los convocados para desplazarse a Almería. En los últimos minutos del duelo ante el Celta fue Elustondo, un volante defensivo, el que le sustituyó. En Almería podría jugar Ansotegi.