Jorge Almansa: “Hemos tomado nota para que no vuelva a ocurrir”
“Hemos tomado nota para que no vuelva a ocurrir, toca ahora centrarse en la liga"

Almansa habla de la Liga como escenario ideal para recuperar la moral.
Las evaluaciones tras la Copa del Rey se siguen sucediendo, pues aunque se llegó hasta la gran final, la plantilla de Unicaja Almería es consciente de que tienen que aspirar a más por lo que desde el pitido final ya trabajaba para corregir los errores que le impidieron levantar el título de campeón y pulirlos para que no les pase lo mismo en el campeonato local, que es en el que se tienen que centrar a partir de ahora para procurar acabar con un final feliz. Los ahorradores tienen ahora por delante unos días en los que los entrenamientos serán los protagonistas ya que este fin de semana no tendrán que disputar jornada de Superliga al ser esta de once equipos y le toca descansar, por lo que trabajarán para estar a tope en su visita a la cancha del Electrocash Cáceres Patrimonio de la Humanidad, su siguiente rival el próximo sábado día 21 de febrero.
Hay que levantar la moral de la ‘tropa’ ya que perder una final nunca gusta a nadie. “Los ánimos están un poco tristes porque las oportunidades pasan y si no se aprovechan pues normal que estemos un poco tristes”, señala Jorge Almansa, jugador y capitán de Unicaja Almería, que sabe que es el primero que tiene que dar la cara y tirar del carro para que el equipo vuelva a la normalidad lo antes posible.
Los ahorradores ya han hablado y seguirán haciéndolo en días próximos para volver a montar una estructura sólida y difícil de batir. “Hemos tomado nota para que no vuelva a ocurrir”, afirma el receptor blanquiverde, que es el primero en hacer autocrítica con el partido que realizaron el pasado domingo ante los turolenses, “la verdad es que empezamos bastante mal y en una final empezar así es darle demasiada ventaja al rival y luego es muy difícil alcanzarla, así que tenemos que darnos cuenta de que hay que empezar siempre fuerte y no podemos dejar que ellos se pongan así porque si no luego es imposible”. Los ahorradores lo intentaron hasta los últimos compases pero al final no obtuvieron su premio, por lo que saben que la próxima vez que se vean las caras CAI Teruel y ellos tendrán que ser ellos los que dominen el juego para ponerlos contra las cuerdas y que sean a ellos a los que les cueste meterse en el encuentro.
El chip hay que cambiarlo ya para pensar en el otro gran objetivo de la temporada que es recuperar el título de Superliga. “Toca ahora centrarse en la liga, no queda otra”, comenta Almansa, ya que no van a estar todo el tiempo lamentándose por algo que ya no va a volver, “no vamos a estar todo el rato pensando en lo que pudo ser y no fue, por lo que habrá que centrarse en lo que queda y hacerlo lo mejor posible e ir a por todas, a por la liga”. Quedan todavía muchas jornadas de la fase regular, por lo que los ahorradores tendrán que volver a realizar un camino con victorias si no quieren perder la posición privilegiada que tienen en estos momentos que es la de líder de la clasificación general con tres puntos de ventaja sobre el segundo que son los turolenses.
La meta es clara y la plantilla ya ha hecho la primera conjura para conseguirla. “El objetivo tiene que ser claro, ir a por la Superliga e ir con todo para conseguir ese objetivo porque no podemos permitirnos un año en blanco”, afirma el capitán ahorrador, que sabe que hay que ir paso a paso y forjándolo con el trabajo diario, “tampoco tiene que ser una obsesión pero hay que ir con las ideas claras y que sean buenas para poder conseguirlo”.
Y no se olvida de la afición, a la que promete que antes de que termine la temporada le va a dar alguna que otra alegría y lucharán para que se traduzca en un nuevo título que celebrar. “A la afición le digo que quedan dos meses emocionantes de liga y que vamos a ir a por todas, esperemos estar a la altura para conseguir el título liguero”, concluye el capitán Almansa, seguro de que con el apoyo de los seguidores blanquiverdes ganar los partidos se hará más fácil y las alegrías no tardarán en llegar.