Los equipos aterrizan con todo para correr la mejor Clásica de la historia
La carrera se verá en todo el mundo proyectando una provincia que recibirá a los mejores ciclistas
Las mejores escuadras ciclistas empezarán a llegar hoy a nuestra provincia para preparar la Clásica Ciclista y seguir completando la puesta a punto de sus corredores. Vienen con todo a esta edición ya que los grandes de la ruta están preparando a fondo la temporada. Unos irán a hoteles de la capital y otros optarán por repetir escenarios en el Poniente pero todos atraídos por un clima ideal para que los ciclistas pasen unas jornadas de preparación sin los rigores del duro invierno y a pie de mar.
Estamos ante una edición que batirá todos los récord y que en sus 190 kilómetros de recorrido contará con los mejores ciclistas del pelotón que harán las delicias de unos aficionados que podrán vivir la carrera desde diferentes escenarios gracias a las buenas comunicaciones y al trazado elegido con tres puertos para los amantes de la montaña y un circuito urbano para aquellos que quieran ver volar al pelotón camino de meta.
José Manuel Muñoz ha sabido dar un golpe de efecto para que se cumplan los 30 años de la Clásica en las mejores condiciones dentro del calendario de la Unión Ciclista Internacional, UCI, que tiene a la carrera almeriense como una de las mejores. Todo está preparado para vivirla y los aficionados podrán consultar todo el trazado en la página web de LA VOZ donde se detalla el recorrido.
Para todo el mundo
Televisión Española ha llegado a un acuerdo con la organización de la Clásica para emitir un amplio reportaje de la carrera almeriense. Se emitirá en el canal deportivo Teledeporte el mismo día de la prueba, es decir, este domingo en la franja horaria de 20:00 de la tarde a 20:30 y en él se podrán ver los mejores momentos del recorrido, así como imágenes del control de firmas, salida, últimos kilómetros, meta y pódium. Asímismo, al ser esta retransmisión producida por la organización, esta enviará las imágenes a televisiones autonómicas interesadas en la carrera y a varias plataformas europeas de los países de nuestro entorno y que son a la vez consumidores de nuestros productos, tanto turísticos como agrícolas. Es una gran oportunidad de proyectar la provincia de Almería a todo el mundo.
Almería se prepara para vivir su gran cita con los mejores ciclista del planeta en una Clásica con salida y llegada en nuestra capital.