La Clásica abre una la lista de espera
El adelanto hace posible la llegada de los mejores y se quedan fuera escuadras de nivel

La altimetría de la Clásica es ideal para la puesta a punto de los equipos.
Los mejores equipos del pelotón ciclista internacional abren un hueco a la carrera almeriense pero se han quedado llamando a la puerta combinados que hace unos años no contemplaban correrla. Estamos viviendo el mejor momento para la prueba almeriense que ha recibido un golpe de efeto letal gracias al acierto de José Manuel Muñoz cambiando la fecha con un adelanto que implica formar cola para poder acceder a correr por las carreteras de nuestra provincia.
Son dos semanas de adelanto en el calendario de la Unión Ciclista Internacional, UCI, lo que significa una gran ventaja para conseguir a los mejores en Almería y generar una lista de espera con vistas a las ediciones del futuro.
Siempre los mejores
José Manuel Muñoz como director de carrera y creador de esta fiesta del ciclismo ha tenido presente siempre un objetivo: “que la Clásica Ciclista la corran los mejores”. Lo dijo el día que la presentaba como ‘Ruta de las Hortalizas’ y lo ha mantenido hasta el día de hoy. Los mejores de España siempre, y los grandes de otros países la mayoría de las veces haciendo que la carrera sea el mejor escaparate para proyectar nuestra provincia al mundo. Ahora el adelanto de fechas nos hará recordar aquellas Clásicas de Indurain cuando en la línea de salida no cabía un alfiler para ver a la estrella siempre bien escoltada por Perico Delgado.
Este año se ha cerrado el pelotón con las mejores escuadras y estarán los ciclistas que tomarán la salida en Tour de Francia, Giro de Italia y la Vuelta Ciclista a España. Se viven tiempos de gloria para una carrera que se ha ganado la confianza de la UCI gracias al trabajo constante de dos maestros del ciclismo como José Manuel Muñoz y su hermano Juan que sigue fabricando ciclistas para España desde su parcela de director deportivo. El prestigio ganado a lo largo de los años ha propiciado este momento.
Muñoz, llevaba el jueves día 5 la mejor Clásica como ha venido haciendo en los últimos 29 años. Toda una vida dando el mejor ciclismo a esta provincia no cansa a un ciclista de alma que hace de la carrera un referente nacional.
El escaparate
Las instituciones siempre han acompañado a la Clásica Ciclista de Almería siendo los ayuntamientos del Poniente los que nunca abandonan a una carrera que la hacen suya. La capital se ha convertido en un punto de encuentro habitual y la Diputación la ha elegido como un proyector de nuestro Turismo al verse la carrera en las televisiones de medio mundo. Los amantes del ciclismo verán a sus corredores pero también las Playas de Almería, el interior de la provincia y una capital que se vestirá de gala.
La Clásica es junto al Almería un foco para captar turistas de todo el mundo.