Jonathan: “La clave para la permanencia está en nuestra casa”
El burkinés quiere estar en Córdoba

Jonathan, después de la rueda de prensa.
Desde el 3 de enero, fecha en la que Jonathan jugó algunos minutos en el Estadio de La Rosaleda, Juan Ignacio Martínez no ha podido contar con el concurso del delantero burkinés, ya que inmediatamente se marchó a la concentración de Burkina Faso. El jugador rojiblanco no ha tenido suerte en esta competición, ya que “me lesioné en el primer partido y ya no he podido estar con mis compañeros de Selección para ayudarles en los dos encuentros restantes”.
Molestias
Una lesión, esguince en el ligamento lateral interno del tobillo izquierdo, de la que según el club evoluciona favorablemente y le convierte en disponible para el duelo del Nuevo Arcángel, aunque el jugador no lo tiene tan claro: “Estamos trabajando mucho para recuperarme y veo que poco a poco estoy mejorando. Pero habrá que esperar unos días para ver si puedo estar al cien po cien para jugar en Córdoba”.
El futbolista del Almería se mostró satisfecho por el triunfo conseguido por su equipo ante el Getafe, con lo que ellos supone de refuerzo moral al ser el primero en el Mediterráneo. Al respecto ha apuntado que, “el encuentro frente al Getafe debe ser un modelo para intentar ganar todos los partidos que juguemos en nuestro campo”.
“Tenemos que saber que para conseguir nuestro objetivo nos faltan muchos puntos. Yo creo que la clave está hacernos muy fuertes en casa y ante nuestra afición”, apuntó. Se antoja fundamental no perder el próximo domingo en Córdoba (12:00 horas). Jonathan Zongo es muy ambicioso y, en principio, no piensa en conseguir un punto: “Yo soy muy positivo y por eso sólo pienso en que vamos a sumar los tres puntos. No miro ningún resultado que no sea ganar, es el único que me interesa ahora mismo. Sabemos que luego cada partido tiene su historia y que ésta se escribe en el campo y allí no sabemos lo que va a pasar”.
Thievy
Al congoleño se le espera OK, después de caer en cuartos. “Ha sido un jugador fundamental para su Selección, a la que ha metido en cuartos con sus goles. Para nosotros también es un jugador muy importante. Será muy positivo para el equipo que Thievy venga bien y en disposición de jugar en Córdoba”, ha declarado.
Dura competencia
Desde su marcha, Wellington y Edgar han tomado posesión de las bandas ofreciendo un rendimiento satisfactoria. “Estoy muy contento porque los compañeros lo estén haciendo bien, eso es lo mejor para todos y muy bueno para el equipo. Luego cada uno de nosotros trabajarán día a día para ponérselo difícil al entrenador, que decide”.
Febrero
El mes de enero depara cuatro enfrentamientos con rivales directos: “Son partidos importante y todos serán difíciles. Aunque algunos rivales sean más duros que otros, si hacemos las cosas bien los partidos serán más fáciles para nosotros”.
Sonido SER: Jonathan Zongo, jugador del Almería.