La Voz de Almeria

Deportes

El 1-3 es lo de menos

El Almería planta cara al Shakhtar Donetsk pero pierde en el Estadio Mediterráneo

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Almería-Shakhtar sirvió para tomar apuntes y poco más. El amistoso, que se disputó a puerta cerrada en el Mediterráneo, vino bien para ver en acción a los dos fichajes del mercado invernal: Javier Espinosa y José Manuel Casado. Ambos tuvieron noventa minutos para hablar en el terreno de juego y dejar claro a JIM que están para ayudar desde el primer minuto y no desde el banquillo. Delante, un rival que prepara la Champions League (día 17 contra el Bayern de Munich), y que tuvo problemas en la primera mitad para frenar las internadas de Edgar Méndez por la izquierda.


Los ucranianos empezaron con fuerza, haciendo trabajar a Yeray en varias ocasiones, pero no fue hasta el 12 cuando lograron abrir la lata. Y fue con suerte, ya que un disparo de Srna acabó dentro de las mallas gracias a Kucher.


Valiente
El Almería, lejos de venirse abajo ante los Teixeira, Taison, Adriano y compañía, siguió buscándole las cosquillas al Shakhtar. JIM, que volvía a solicitar desde la banda “el ritmito bueno de juego”, veía que sus chavales podían hacer más ante los ucranianos, y lo consiguieron. Con el míster Lucescu en la grada de tribuna tomando nota, una acción de Thomas terminó en gol. Era el minuto 29 y se hacía justicia. El ghanés ganó por fuerza a su marcador y definió ante Pyatov.


Sentencia
En la segunda mitad, sin crear demasiado peligro, el Shakhtar volvió a imponer su calidad para sentenciar. Tras un saque de esquina, Taison volvía a adelantar a su equipo, mientras que Teixeira cerraría la victoria con un disparo cruzado dentro del área. Con los canteranos Marín, Iván, José Ángel y Romera en el terreno de juego, el Almería buscó la cabeza de Soriano para buscar el gol. La más clara la tuvo el delantero de La Cañada, Dani Romera, que no pudo acabar en gol un mano a mano con Pyatov. Precisamente, el Pichichi del Almería B tuvo que ser atendido en la banda a causa de un choque con Srna.


tracking