"Jugar cada partido como si fuese una final para poder ganar la Copa del Rey"
Piero, mentaliza a los suyos de que la motivación tiene que ser la máxima para afrontar la Copa

Piero Molducci los quiere tener a tope física y mentalmente.
Unicaja Almería ha reanudado los entrenamientos por la tarde con una sesión técnica para seguir preparándose para la Copa del Rey que se disputará del 6 al 8 de febrero en Teruel. Ya no hay descansos que valgan y llega el momento de analizar el campeonato que alcanza ya su cuadragésima edición y donde los ahorradores buscarán levantar su décima Copa del Rey aunque saben que no va a ser fácil ya que cinco equipos más van a participar con las mismas ilusiones y con el mismo objetivo, por lo que va a ser difícil erigirse como el mejor aunque la gesta no es imposible y la plantilla ahorradora es consciente de ello.
Un equipo como Unicaja Almería no se marca expectativas en los campeonatos ya que siempre tiene la máxima. “No hay una expectativa, uno juega la Copa y lo hace siempre para ganar”, comenta Piero Molducci, entrenador blanquiverde, que confía en los suyos y cree que llegan en un buen momento, “yo pienso que llegamos bien, las sensaciones son buenas y de aquí al sábado esperamos que no tengamos problemas”.
Metiendo al conjunto ahorrador en las quinielas a hacerse con el título, el técnico italiano no se olvida tampoco del anfitrión, CAI Teruel, que sin duda tendrá una motivación extra para levantar el trofeo ante su afición, “pienso que el favorito es Teruel porque es un equipo fuerte y juega en su casa”, comenta el entrenador, que al igual que el ganador es una incógnita ya que la Copa depara muchas sorpresas y cualquier error puede desencadenar en la eliminación de un conjunto, el galardón de mejor jugador del campeonato también lo es y no sabría decir quién se lo puede llevar aunque intuye por dónde puede ir la cosa, “no sé qué jugador puede llegar a ser MVP, imagino que será uno de los equipos que llegue a la final”.
Muchas son las cosas en las que se piensan para ganar el título, pero al final lo que verdaderamente importa es lo más esencial. “Cuando hay una Copa la clave es que juegues cada partido como si fuese una final”, afirma Molducci, que sabe cuál es la premisa básica para ponerse en el camino de la victoria, “uno debe jugar bien, con pocos errores y tener ganas de disputarla”. Y fuera presiones que no sirvan para ganar, pues como explica el técnico ahorrador, “yo nunca tengo la presión porque esto es un deporte, es un juego, uno debe de jugar con la presión pero siempre con la presión positiva, que no sea negativa”. Para Molducci, los almerienses y los turolenses son los combinados más potentes de la competición, aunque esto no significa nada, “pienso que Teruel y nosotros somos los equipos más fuertes pero en una Copa puede pasar de todo”.
Confianza plena
La trayectoria de Unicaja Almería esta temporada está siendo muy buena, donde solo se ha perdido hasta la fecha un encuentro y es líder del campeonato local, por lo que no se llega mal para intentar hacerse con el torno del KO. “Tengo mucha confianza en el equipo ya que en lo que llevamos de temporada creo que lo hemos estado haciendo muy bien y con cierta regularidad y además, todo el equipo peleamos por llegar a estos momentos”, comenta Pablo Bugallo, jugador ahorrador, que confía en las posibilidades de su equipo en el torneo que se disputará este fin de semana.
Los blanquiverdes irán con todo a tierras turolenses y desde el punto de vista del central, lo harán en un buen momento en cuanto a como se puede ir a una Copa del Rey a pesar de que luego en el evento pueda pasar cualquier cosa, “creo que llegamos en muy buena forma, se ha demostrado en los últimos partidos a pesar de haber perdido ante Teruel, hemos superado por un claro 0-3 a VP Madrid este fin de semana y los parciales fueron muy buenos, así que yo creo que llegamos en un buen momento con todo preparado”, a lo que se suma que toda la expedición ahorradora estará presente en el campeonato, “Raúl está ya físicamente recuperado, estamos todos bien y podremos estar todos para disputarla”.
A la hora de realizar una quiniela sobre lo que puede ser más destacado en esta edición, Bugallo hace sus propios pronósticos. “Como siempre, yo creo que los favoritos somos Almería y Teruel pero creo que tanto Soria como Ibiza pueden complicar a algún equipo y dar una pequeña sorpresa, y aunque espero que seamos nosotros los candidatos a revalidar el título, creo que habrá alguna sorpresa seguro”, comenta el central blanquiverde, que ya no está tan seguro a la hora de designar a un MVP como lo fue él el año pasado en Guadalajara, “hay muy buenos jugadores tanto en mi equipo como en Teruel o Soria, en todos, por lo que habrá que verlo y no se puede vaticinar nada ya que al fin y al cabo hay jugadores que pueden ser candidatos y yo por ejemplo el año pasado no lo esperaba y al fin y al cabo eso depende de esos partidos”.
En cuanto a cuál puede ser la clave para triunfar este fin de semana, el ahorrador coincide con su técnico. “Clave es la de siempre, cometer pocos errores y jugar bien y luego tener esa pequeña parte de suerte o como se llame”, destaca Bugallo, que también sabe que hay que trabajar y esforzarse para buscarla, “está claro que si no has entrenado con nivel y has jugado y rendido lo que tienes que rendir no vas a poder optar al título”. Y no hay que buscarse más retos que los que ya hay, por lo que “la presión yo creo que se la pone cada uno, obviamente nosotros somos los vigentes campeones y podríamos conseguir la décima Copa del Rey, pero Teruel también tiene eso, juega en casa y tiene la presión de tener que llevarse el título, por lo que la presión la tenemos todos”, concluye el central de Unicaja, que lejos de pensar en títulos personales, desea hacer una gran competición para que se traduzca en resultados favorables para su equipo.