El calendario lo pone en bandeja
A Francisco le dio una oportunidad perdida y a JIM le toca rectificar y mantener al equipo

Aquí empezaba todo para el Almería, frente a un Español al que tuvo contra las cuerdas y se levantó
Cuando salía el calendario les dije a Rafa y a Carlos que era un chollo para no pasar apuros esta temporada. Hicimos las cuentas y nos salían 23 puntos en la primera vuelta: tirando por lo bajo.
Quitando a los tres grandes que pasarían por el Mediterráneo en la primera vuelta un mínimo de tres triunfos locales iban a caer y con ellos la tranquilidad, pero aquello no salió.
Francisco tuvo la permanencia en aquella victoria que voló frente al Espanyol por un apagón. En aquella cita con el Córdoba al que se le perdonó la vida o con un Elche al que tuvo en las cuerdas y no remató. Si cambian estos tres empates por tres victorias verán que no íbamos mal encaminados.
Ahora JIM en la segunda vuelta va mejor que Francisco ya que en dos partidos hico 3 puntos por uno su antepasado. Tengo claro que JIM no estaría hoy de haber ganado el Almería aquellos tres partidos y sería el entrenador canterano el máximo responsable del equipo.
Los calendarios para los equipos que pelean por la permanencia son sagrados y cualquier despiste te condena. Y menos mal que el equipo ganaba en La Coruña y Anoeta para ir viviendo fuera del descenso.
Esto va de números, de cuentas y de cuentos de calendario. El que esté libre de hacer cuentas con el calendario que tire la primera piedra. Seguro que JIM ve 3 en Córdoba y 3 contra la Real para poner distancia en la cola.
Ahora será más fácil. El calendario le da una nueva oportunidad al Almería y como la sepa aprovechar vamos a vivir otro año en Primera.
Vamos a hacer bueno el calendario y a seguir disfrutando de las Estrellas.