“Este partido es fundamental para nosotros”
Alfonso García, presidente del Almería

Alfonso García.
Ante un partido de la trascendencia del que va a enfrentar mañana domingo al Almería y al Getafe parece obligado conocer el grado de trascendencia que tiene este choque para Alfonso García Gabarrón. “Es un partido importantísimo para nosotros después de tanto tiempo sin ganar en nuestro estadio. Es primordial que mañana seamos capaces de lograr nuestro primer triunfo en casa, algo que no hemos podido conseguir en la primera vuelta. Es un encuentro ante un rival de nuestra Liga y por eso considero vital conseguir los tres puntos”.
Balance de JIM Cinco son los partidos que lleva Juan Ignacio Martínez al frente del equipo. De ellos sólo uno en casa y cuatro fueras. En ellos se han sumado seis puntos, en los dos primeros, y se han perdido los tres últimos. “Para mí el balance es bueno. Es verdad que hemos perdido los tres últimos partidos, pero nos hemos enfrentado a Valencia, Sevilla y Espanyol que son tres de los equipos más forma de la Liga. Hemos competido bien frente a los dos primeros haciendo méritos para haber puntuado en ellos”, puntualiza.
El futuro Ahora cambia la naturaleza y el potencial de los rivales, ya que toca enfrentarse de forma sucesiva a Getafe, Córdoba y Athletic. “Efectivamente. Nuestros tres próximos compromisos serán ante tres equipos que luchan con nosotros por la salvación. Si queremos tenemos opciones reales de mantener la categoría tenemos que empezar a ganar”, ha señalado.
Mensaje a la afición De los 18 encuentros que el Almería tiene que jugar en esta segunda vuelta diez tendrán por escenario el Mediterráneo. Esta situación implica que la influencia de los resultados del equipo en casa va a ser decisiva y va a marcar el resultado final de la campaña. Consciente de ello y de la trascendencia de los puntos en juego en el encuentro más inmediato el presidente manifiesta: “La afición no está dando todo lo que puede. Mañana acudirán mentalizados de que su empuje desde la grada es vital. Le pido que apoyen al equipo en todo momento, sobre todo en los momentos malos, que seguro los habrá. Tenemos que jugar con doce ante el Getafe y ese jugador extra tiene que ser nuestra afición”. Al respecto recuerda que “Somos el segundo equipo con menor presupuesto y eso nos crea unas limitaciones que tenemos que paliar con un apoyo incondicional de nuestros abonados”. Se puede salir del descenso ganando. “No lo considero fundamental sino el ganar porque tenemos que sumar los tres puntos en casa ya que si no es así tendremos muchas dificultades para mantenernos”, subraya.