VP Madrid-Unicaja Almería
Domingo, a las 13:00 horas

Una jugada del partido en Almería.
Ganar y olvidarse de la competición local por unas semanas. Unicaja Almería viaja mañana sábado tras un entrenamiento técnico a tierras madrileñas para enfrentarse el domingo día 1 de febrero, a las 13.00 horas en el CDM Entrevías, a VP Madrid en un encuentro que corresponde a la decimoquinta jornada de la Superliga Masculina de Voleibol y que estará dirigido por Carlos A. Robles (Valladolid) y Luis Díez (Ciudad Real). Tras esta jornada, la Superliga descansará el fin de semana siguiente ya que dará paso a la Copa del Rey que se celebrará en Teruel del 6 al 8 de febrero y en la que los ahorradores participarán desde las semifinales para buscar revalidar el título de campeón que consiguieron la temporada pasada en Guadalajara.
Unicaja Almería quiere volver a la senda de las victorias tras caer la jornada pasada por 1-3 ante CAI Teruel por primera vez en la temporada y que terminó con su condición de invicto en este ejercicio, por lo que buscarán los tres puntos para seguir en lo más alto de la clasificación general y con la ventaja de tres puntos que ahora mismo tienen sobre los turolenses que son segundos. Además, una victoria les ayudaría a conservar el liderato como mínimo hasta la jornada del 21 de febrero, cuando los blanquiverdes volverían a la competición tras la Copa del Rey y descansar el fin de semana del 14 de febrero al ser la Superliga de once equipos.
Los ahorradores viajarán con todos sus efectivos a Madrid aunque habrá que mirar con cuidado a Raúl Muñoz, que se lesionó en la jornada pasada y que parece que esta semana se ha ido recuperando aunque no se ha podido entrenar con total normalidad. En cualquier caso, su entrenador, Piero Molducci, ya ha avisado que su intención es darle minutos a todos los jugadores para que lleguen de la mejor manera posible al torneo del KO, por lo que lo mismo habrá alguna sorpresa en el septeto inicial o durante el encuentro.
VP Madrid, por su parte, buscará dar la sorpresa imponiéndose a los blanquiverdes y para ello se basará en lo correoso que es en casa y con su afición, además de que podrá contar con jugadores que cuando viajan no puede hacerlo debido a sus compromisos laborales, por lo que ganarán en competitividad para intentar conseguir la revancha del 3-0 que le endosaron los de Piero Molducci en el Moisés Ruiz en la primera vuelta.
Los madrileños marchan décimos en la clasificación general con siete puntos, tres más que el último clasificado que es Emevé Lugo con cuatro puntos y están a cuatro del noveno, UBE L’Illa Grau que cuenta con 11 puntos. La jornada pasada descansaron, por lo que hasta la fecha presentan un balance de diez derrotas, una de ellas en el tie break en la jornada 5 ante UBE L’Illa Grau (2-3), mientras que también se han impuesto en dos ocasiones: 3-1 ante Emevé Lugo en la jornada 7 y con otro 3-1 en la jornada 9 ante Cajasol Juvasa. Sus puntos, por lo tanto, los ha sumado todos como local, por lo que los ahorradores tendrán que tener cuidado con un equipo que en su casa se crece y no pone las cosas nada fáciles.