La Voz de Almeria

Deportes

Partido para subir el nivel de todo el grupo

El entrenador de Unicaja, Piero Molducci, buscará la victoria ante VP Madrid y dar minutos

Piero Molducci quiere poner a punto a toda la plantilla.

Piero Molducci quiere poner a punto a toda la plantilla.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Jornada intensa de trabajo la que ha realizado hoy Unicaja Almería, con sesión de pesas y técnico por la mañana y técnico por la tarde, para seguir preparando el encuentro que disputarán el próximo domingo en tierras madrileñas ante VP Madrid que será el último antes de disputar la Copa del Rey que será el fin de semana siguiente (del 6 al 8 de febrero) y de descansar en la Superliga debido a que la forman once equipos, por lo que los ahorradores ya no volverán a la competición local hasta el fin de semana del 21 de febrero. Un encuentro, ante los madrileños, que los blanquiverdes quieren que sirva para recuperar sensaciones para seguir en lo más alto de la clasificación general y antes de disputar el torneo del KO, por lo que sin duda saldrán sin titubeos para obtener una nueva victoria que les mantenga arriba.

Unicaja no lo va a tener fácil en el CDM Entrevías, ya que VP Madrid necesita los puntos para sus propios intereses. “Madrid es un equipo que está luchando siempre porque está al final de la clasificación, es un equipo joven que no es fuerte pero en su casa puede hacer daño”, comenta Piero Molducci, entrenador ahorrador, que no espera que su rival ‘tire la toalla’ antes de tiempo y saldrá a por todas ya que además, podrá contar con efectivos que en sus salidas no suele por motivos laborales.
El objetivo es volver al camino de las victorias en la Superliga, pero tampoco hay que tomarlo como una obsesión ya que como explica el técnico blanquiverde, “es un partido normal, nosotros somos líderes y cada partido tiene una historia diferente y en este pensamos en que jugadores que no suelen jugar lo hagan para tenerlos en un buen nivel”. Tener a todos los jugadores al máximo nivel y concentrados siempre es bueno y como se ha venido demostrando a lo largo de la temporada cada vez que alguien del banquillo ha salido a la pista, por lo que ahora será aún mejor ya que la Copa del Rey se encuentra ya en el horizonte y cualquiera de la plantilla podría salir en cualquier momento para ayudar a los suyos a conseguir el que sería décimo entorchado de estas características.

El italiano viajará con todos sus efectivos a Madrid, aunque alguno de sus jugadores tenga que tener especial cuidado. “Esta semana hemos tenido problemas con Raúl que se ha entrenado poco por la lesión que tuvo el otro día ante Teruel”, señala Molducci, que por lo demás no ha habido ningún problema y ha sido una semana buena en cuanto a trabajo, “por el resto bien, ha habido entrenamientos normales y han ido bien”.

Hay que ir paso a paso y terminar una cosa para empezar otra, esa es la premisa para el técnico ahorrador, que se centra en este partido de Superliga y después ya vendrá la Copa del Rey. “En Madrid vamos a jugar para ganar, la Copa es una cosa diferente porque hay que ganar y ganar y si no lo haces vas fuera”, comenta el entrenador ahorrador, que asegura que cada competición es diferente por lo que hay que mirarla de manera distinta, “el partido del domingo no servirá para la Copa, es un partido importante porque es de la liga y tenemos un calendario extraño porque jugaremos cinco partidos fuera y dos en Almería, por lo que hay que adaptarse”.

No desconcentrarse será la clave para el choque del domingo así como hacer las cosas como se venían haciendo, incluso en el partido del fin de semana pasado cuando se perdió ante los turolenses. “Nosotros normalmente tenemos un saque bueno y contra Teruel sacamos bien solo que ellos sacaron mejor que nosotros”, afirma Molducci que como ya dijo el encuentro se decidió por pequeñas cosas, por lo que “lo importante de este partido es que estemos centrados y pensemos en jugar bien y con la cabeza, no depende de ningún otro fundamento sino de estar concentrado desde el primer minuto”, concluye el entrenador, que espera obtener una nueva victoria para seguir líder en el campeonato, despedirse de él por unas semanas y centrarse de lleno en la Copa del Rey de la que son los vigentes campeones.



















tracking