Ximo Navarro, claro: "No podemos conceder más regalos al contrario"
El defensa hace autocrítica

Ximo Navarro no quiere despistes ante el Getafe.
Al rival, ni agua. Es el mensaje que quiso transmitir Ximo Navarro tras el entrenamiento de ayer. Tantas concesiones al contrario cuestan puntos y el Almería no anda precisamente sobrado en este apartado. En el vestuario han hecho autocrítica para poner punto y final a los errores que han llevado al equipo a la zona de descenso. El lateral rojiblanco avisa de que la imagen ofrecida en Cornellá-El Prat no se puede repetir: “Claro que hemos hablado todos. En Barcelona fuimos muy pasivos en la primera mitad y regalamos un tiempo, todo lo contrario que en Mestalla o La Rosaleda. No competimos como se debía”.
No debería tener problemas para estar en el once de JIM el domingo, aunque ayer se quedó al margen del grupo por molestias. “Terminé mal en Valencia y ante el Espanyol. Los médicos han decidido que era mejor descansar para estar perfecto este jueves”, comentó.
No retorno
Los puntos que se pierdan por el camino ya no vuelven. Ximo sabe que una primera parte como del pasado domingo acabaría con las opciones de victoria frente al Getafe, y pide que no se conceda ni un metro al contrario: “Luchamos por un objetivo y los puntos son vitales. Ha empezado la segunda vuelta y no podemos volver a salir despistados y dando regalos al rival, porque cuando te vienes a dar cuenta, lo tienes todo casi perdido”.
Polivalente
Ha jugado en ambos laterales y en el eje de la defensa. Si bien reconoció que le cuesta más actuar en el flanco izquierdo (lo hizo en Málaga y Barcelona), no le importaría repetir: “Lo importante es jugar, independientemente de la posición. En la izquierda juego algo más incómodo porque estoy a pierna cambiada y limita mis subidas, pero lo que me importa es ayudar al equipo”.
Mediterráneo
Solo tres puntos en la primera vuelta es un balance muy pobre para el Almería ante su público, y Ximo señala que el Getafe no vendrá pensando en que va a ganar fácil: “No pueden pensar que es un chollo. Si se quedan con los resultados puede que sí, pero hemos realizado grandes partidos que acabaron en empate o derrota. El domingo demostraremos que no se van a llevar nada”.
El míster
A Juan Ignacio Martínez no le gusta hablar de finales cada fin de semana, aunque en cada charla lanza un mensaje a los futbolistas para que nunca olviden por y para qué juegan: “El míster nos dice que cada partido es el último. Nos visita el Getafe y podemos ponernos a un punto en caso de victoria. No pensamos en perder”.
Sonido SER: Ximo Navarro, defensa del Almería.