La Voz de Almeria

Deportes

Las ausencias perjudican gravemente la salud del Almería en la competición

Juan Ignacio Martínez no ha podido contar con tres de sus atacantes: Zongo, Quique y Thievy

Thievy (dorsal 13) está en la Copa de África con Congo.

Thievy (dorsal 13) está en la Copa de África con Congo.

Miguel del Pino
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Juan Ignacio Martínez comenzó su etapa como entrenador del Almería con dos sensacionales victorias en Vigo y Málaga. En estos dos encuentros no pudo contar con Rubén, que se había lesionado en un entrenamiento previó al choque frente al Celta, pero si con la mayoría de efectivos de su línea atacante.

Quique A la vuelta de Málaga el equipo rojiblanco tuvo que disputar el encuentro de ida de octavos de final de Copa frente al Getafe. En ese duelo copero se tenía que retirar lesionado Quique González, que había sido incluido por el nuevo técnico en el once titular.
Las pruebas a las que fue sometido el delantero determinaron que padecía una rotura de grado 1 en bíceps femoral de la pierna derecha. Lo que le ha supuesto no poder participar ni en la vuelta de la Copa ni en los tres últimos duelos ligueros.
Este delantero que no entraba en los planes de Francisco, y que por eso tiene un enjambre de equipos de Segunda suspirando por su cesión en enero, si cuenta para JIM y ha entrado en la recta final de su recuperación.

Copa de África Para colmo de circunstancias adversas, el entrenador del Almería se encontraba con que otros dos delanteros desaparecían de su nómina, para recibir al Sevilla y viajar a Valencia y Barcelona. Dos jugadores muy importantes en el equipo como el exterior Jonathan Zongo, convocado por Burkina Faso y Thievy, con la selección del Congo. Entendiendo Juan Ignacio Martínez que Teerasil no había conseguido adaptarse a la competición liguera, el cuadro de delanteros se quedaba bajo mínimos, lo que le ha obligado a convocar y hacer jugar a Dani Romera, futbolista del filial.

Jonathan y Thievy Los dos jugadores aportaban cosas al equipo. Jonathan trabajo, fuerza, agresividad y velocidad. Thievy ha sido el fichaje estrella del Almería en la presente temporada.Llegó sin entrenar, en una forma física lamentable, y ha tardado en coger el ritmo de la competición al tener que realizar sobre la marcha y con la Liga comenzada su particular pretemporada.
Pero tanto en los pocos minutos que jugó en Vigo como en el partido de La Rosaleda su participación fue muy importante. El grado de complicidad con Hemed fue máximo y fruto de él fueron las numerosas ocasiones que generaron y la jugada que propició el 1-2 con una asistencia de lujo del congoleño al goleador rojiblanco.
El futbolista cedido por el Espanyol está siendo titular con su selección, está marcado goles y demostrando que ha llegado en su mejor forma a este momento del calendario. Jonathan debe volver esta semana, aunque posiblemente no pueda estar para el domingo ya que regresa con un esguince en el tobillo

Problema Las ausencias antes nominadas junto a la del meta gallego Rubén han perjudicado muy severamente la salud del conjunto rojiblanco hasta desembocar en el triste espectáculo que ofreció ante el Espanyol.
Una bajada en el rendimiento de la escuadra indálica propiciada no sólo por las bajas sino también por la pérdida de potencia de la sala de máquinas del equipo y por algunos desajustes defensivos tanto de carácter individual como colectivo. Duro e intenso trabajo el que tiene ante sí el técnico del Almería.


tracking