“No hay que relajarse”
Sergio García asume que este domingo se tienen que sumar “los tres puntos”

Sergio García celebrando su gol en Copa ante el Sevilla.
Sergio García ha reflejado el sentimiento de felicidad y seguridad que respira el vestuario después del partido de ida de la Copa del Rey ante el Sevilla. El capitán blanquiazul reconoce que “estamos encantados de cómo fue el partido y del resultado, que es muy bueno. Sacamos el partido adelante y estamos con ganas de hacer algo bonito en esta competición. Nosotros tenemos la ventaja y estamos contentos”.
El jugador catalán insiste en que “el equipo ha estado a la altura de lo que queremos. Sabíamos que poniendo ganas e intensidad las cosas saldrían. No hay que relajarse. Esa es la línea para conseguir buenos resultados”. Y reitera que “no era fácil hacerle tres goles al Sevilla, pero no vamos a ir allí a ver el partido sino a competir. Si hacemos un gol, se lo pondremos muy difícil. Es un buen resultado el que tenemos. No hay que alarmarse”.
Cuestionado sobre si en el vestuario ya se ven en la final, argumenta que hay que mantener la prudencia “porque a todos nos gustaría jugarla, pero nadie está pensando en eso, sino en el partido de este domingo ante el Almería y luego ir a Sevilla sabiendo que hemos de jugar como ayer para pasar a la siguiente ronda. Está en nuestras manos”.
Sergio, que asegura que entiende que la afición “esté enchufada”, advierte que hay que saber diferenciar entre la Liga y la Copa del Rey. “Sabemos que la gente está contenta, pero el partido del Almería es importantísimo. Es un equipo que está cerca de nosotros y si conseguimos una victoria lo dejaremos lejos. Hay que apretar al máximo y tratar de conseguir tres puntos importantísimos”.
El capitán blanquiazul ha desvelado que el apoyo de la afición ha sido fundamental en los últimos partidos. “El equipo se motivó mucho viendo a la gente en los alrededores del campo y su actitud en la grada durante todo el partido. Se notó siempre su apoyo y hacía que estuviéramos mejor. Todo el mundo hubiera firmado este resultado antes de empezar el partido”.
Por último, el delantero ha bromeado sobre su estado físico y su competitividad cada día. “Para descansar ya están las vacaciones. Si el entrenador quiere que yo juegue, estoy encantado”.