JIM: "El Espanyol te obliga a estar atento hasta en la ducha"
No se fía del potencial periquito en los últimos minutos, con Sergio y Caicedo arriba

JIM recela de la capacidad del Espanyol en casa.
Ojo a los últimos minutos del Espanyol. Juan Ignacio Martínez ha analizado a fondo al conjunto periquito y cree que varios de los puntos fuertes a vigilar son la fortaleza en Cornellá-El Prat y la cantidad de goles que anota más allá del minuto 80. El técnico del Almería, en la rueda de prensa posterior al entrenamiento, comentó que si no saben mantener la concentración hasta llegar al vestuario, las posibilidades de victoria bajarían: “Hay una estadística: casi el 70% de los goles del Espanyol llegan en los últimos minutos, y aunque parezca una chorrada, para nosotros es muy importante, así que habrá que estar concentrados hasta en la ducha”.
Con 23 puntos, el Espanyol vivé plácidamente en la novena posición de la tabla. Para el míster es un rival más, que ha logrado renta sobre el descenso gracias a los 18 puntos conseguidos en casa, la mayoría de ellos en el tiempo añadido: “Es un equipo que no se rinde nunca, que gana muchas segundas jugadas y las convierte en puntos. Es respetable la forma que tienen de ganar puntos”.
Clasificación
El déficit de puntos del Almería provoca que la segunda vuelta tenga que ser casi perfecta para conseguir la permanencia. Juan Ignacio Martínez aceptó venir al club rojiblanco para lograr el objetivo, y se ve capaz de hacerlo, pero no esconde que 16 puntos son pocos: “Cierto, son pocos puntos para iniciar la segunda vuelta. En las últimas jornadas sumamos seis puntos ante Málaga y Celta, y luego lo hicieron Elche y Córdoba. Es una noria que va girando”.
El Levante y Granada cierran la Primera División junto al equipo almeriense. Los granotas visitan al Villarreal, en buena dinámica, mientras que los rojiblancos juegan en Riazor contra el Deportivo de La Coruña. A partir de ahora, cada punto “valdrá oro”, como comentó Ángel Trujillo.
Ganar
Todo lo que sea puntuar será positivo, pero una derrota ante el Espanyol dejaría tocado anímicamente al vestuario. JIM prefiere no hablar de finales y sí de enfrentamientos que pueden marcar un antes y un después en el equipo: “Todo lo que es plantilla y club sabemos que no tenemos margen de error, y si lo hay es muy pequeño. No es una final, porque después del Espanyol, quedará más campeonato”.
Espanyol
Las referencias de la Copa sirven para conocer más a fondo el estado anímico y futbolístico del Espanyol, aunque Juan Ignacio cree que el once de mañana será muy diferente: “Sergio González hizo cambios y no puso a muchos de los habituales. Ellos están centrados en la Liga, porque ya tendrán tiempo para mirar a la Copa”.
Sonido SER: Juan Ignacio Martínez, técnico del Almería.