El Betis elige a Morcillo
Perquis no liberó suficiente dinero como para fichar a Ramis, del Wigan, así que se fichará a él

Morcillo prepara las maletas para volver al sur, ya jugó en el Recreativo.
Damien Perquis no dio su brazo a torcer, ni tampoco la Liga de Fútbol Profesional, y el dinero que liberará la salida del central galo no es suficiente para acometer la opción A en la defensa del Betis, Iván Ramis, del Wigan. Así que inmediatamente se puso en marcha el plan B: el valenciano Jorge García Morcillo. Las condiciones de la cesión de Morcillo estaban ya apalabradas con el Rayo Vallecano y con el propio jugador, así que es cuestión de horas (puede que este miércoles ya) que se cierre y el futbolista viaje a Sevilla para estampar su firma y quedar vinculado a la entidad hasta el mes de junio.
Morcillo, que mide 1,85, fichó este año por el Rayo procedente del Recreativo, en donde quedó libre, y a las órdenes de Paco Jémez ha sumado 401 minutos entre Liga y Copa del Rey. No juega, eso sí, desde la vuelta copera contra el Valencia en Mestalla (4-4). Se marcó un gol en propia puerta. Zurdo, puede actuar también de lateral, con lo que refuerza asimismo la banda izquierda, en la que todavía no está cuajado Varela aunque ya lleva varios encuentros como titular.
Tiene 28 años, pero se trata de una trotamundos del fútbol español. Salido de la cantera del Valencia, pasó después por Jaén, Benidorm, Córdoba, Alavés, Alcoyano y finalmente, en 2012, el Recreativo de Huelva. Con Sergi Barjuán, el año pasado, jugó 35 encuentros de Liga en los que marcó seis goles, con lo que demostró también que tiene cierto poderío aéreo que, en una categoría como la Segunda, es muy aprovechable. El Betis marcó de estrategia sus dos goles en El Molinón.