Con Francisco vivíamos mejor
Los 19 puntos de la primera vuelta eran la mitad de la permanencia en Primera pero ahora...

Francisco culminó su obra la pasada temporada.
Es inevitable comparar y nada odioso en este mundo del fútbol. Ni JIM se debe molestar ni Francisco debe ser elevado a Santo. Se trata solo de una comparativa lógica ahora que se acaba la primera vuelta y el mercado está abierto.
Es inevitable comparar modelos pasados y presentes y ver como esta temporada parece que tenemos mejor plantilla que la pasada pero sin Aleix y Suso que marcaron las diferencias en las grandes batallas.
Es verdad que el equipo con JIM ha mejorado pero: igual no llega para el objetivo. Estamos en el mismo sitio y a la misma hora que la pasada temporada pero con tres puntos en la talega y tres puntos en Primera es solo un partido pero: hay que ganarlo.
Yo también era de los convencidos. Yo también tenía claro que este año sería más fácil y me he vuelto a equivocar. Si la pasada temporada con 19 veía al equipo en Segunda ahora lo vuelvo a ver con el infinito deseo de equivocarme otra vez.
En Primera todo se decide en las últimas diez jornadas y ahora nada te salva y nada te condena.
Veo en JIM a un buen entrenador como antes vi a Francisco como un salvador, pero en este Almería-empresa uno y otro deberán rendir cuentas al presidente y a éste no le temblará la mano.
Estamos peor. Con Francisco vivíamos mejor. Pero la historia la pueden cambiar los jugadores. Solo ellos pueden dar un giro a la delicada situación. Los entrenadores en Primera no tienen nada que enseñar a sus jugadores que ya están formados. Son meros estrategas y controladores de egos: dependen del futbolista en grado sumo.
Ha pasado un año y seguimos igual. Ha pasado un año y seguimos sufriendo mucho en Primera. Y lo peor es que esto solo se arreglará en dos o tres temporadas cuando la fábrica de jugadores nos empiece a dar alegrías. Ese tiempo está próximo.