El mensaje de Soriano: "Adiós a la Copa, el Almería come de la Liga"
Vienen meses de infarto para volver a conseguir la permanencia en Primera División

Fernando Soriano, nada más llegar de Getafe.
La Copa era secundaria. El Almería quedó apeado del torneo en octavos de final a costa de un Getafe que hizo lo justo en los dos enfrentamientos. La situación en Liga no permite demasiados lujos, como es una nueva eliminatoria a doble partido, al conjunto de JIM, por lo que el quedar fuera puede ser beneficioso a medio y largo plazo. Fernando Soriano, que acaba de salir de una lesión de tobillo, fue titular en el Coliséum Alfonso Pérez y, tras el 1-0, atendió a la Cadena SER y LA VOZ en la zona mixta. El mañico reconoció que la Copa del Rey no era el objetivo: “Fue un típico partido típico de Copa. Este torneo no era nuestro objetivo, pero tampoco lo regalamos. En mi caso me vino bien para coger minutos tras un mes parado”.
En 2011, el Almería logró en Copa la mejor clasificación en su historia, alcanzando las semifinales. El Barcelona, con un parcial de 8-0, ponía punto y final a la trayectoria rojiblanca. Además, ese mismo año se consumaba el descenso a Segunda. Estar en dos competiciones pudo ir desgastando al plantel física y psicológicamente.
A lo duro
La falta de tensión en el Coliséum por parte de Getafe y Almería fue evidente. En nada se parece un partido de Copa a uno de Liga, y Soriano sabe que el equipo tiene que luchar por la permanencia. Ahora que solo están vivos en un torneo, empieza una guerra deportiva hasta final de campaña, y la primera batalla tiene como escenario Mestalla, donde espera un Valencia que también ha sido eliminado de la Copa: “Pensamos en el Valencia, porque comemos de la Liga. y vamos a por los tres puntos en un campo difícil. A nuestra afición le encanta la competición liguera, ya que tal y como está planteada la Copa, es prácticamente imposible para los modestos”.
El mensaje
Soriano siempre suele dejar un mensaje en sus declaraciones. El centrocampista, desde que comenzó la Liga, se ha encargado de recordar que este año será más difícil conseguir la salvación, y apuesta por unos meses de sufrimiento con un final feliz. La Copa del Rey era más un obstáculo: “Desde el primer momento lo sabemos. Almería es Almería y no nos vamos a rendir. Tenemos experiencia de lo que pasó el año pasado y sabemos que luchando obtendremos recompensa”.
El Almería visita un campo donde el pasado año empezó a fraguar la permanencia. Francisco conseguía la primera victoria de la temporada ante el equipo de Miroslav Djukic, con tantos de Torsiglieri y Aleix. Valencia y Almería se miden tras quedar fuera de la Copa del Rey. ¿A quién le habrá sentado mejor?.