La Voz de Almeria

Deportes

¡Vuelve Morientes!

A sus 38 años se calzará de nuevo las botas en Primera Regional

Morientes y Zidane con los veteranos del Real Madrid.

Morientes y Zidane con los veteranos del Real Madrid.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Fernando Morientes ha decidido volver a disfrutar del fútbol en activo a sus 38 años. Lo hará en un club modesto pero a la vez histórico de la Comunidad de Madrid, el Deportivo Santa Ana, que actualmente milita en 1ª Regional.

El Moro colgó las botas en agosto de 2010 jugando su última temporada en el fútbol francés, concretamente en el Olympique de Marsella. Fue el punto y final a quince temporadas de una carrera brillante, jalonada entre otros títulos con dos Ligas, tres Champions y dos Intercontinentales, todos ellos con la camiseta del Real Madrid.

Morientes inició en 2012 su carrera en los banquillos como entrenador en el juvenil B del Real Madrid, proclamándose campeón en la última campaña. Dos temporadas en La Fábrica que se cerraron el pasado mes de junio con su desvinculación del club.

Fue tras el verano cuando Morientes pensó que no estaría mal recuperar lo que siente un futbolista sobre un terreno de juego. Y empezó su relación con el Santa Ana. En las categorías inferiores del conjunto amarillo juega su hijo Fernando y el Moro lo hará en breve, una vez que ya ha sido tramitada su ficha en la Federación Madrileña.

Llevaba varios meses entrenando y por fin se ha decidido a descolgar las botas

Después de varios meses entrenando ha dado el visto bueno al club para unirse a un proyecto que tiene por objetivo subir de categoría. El presidente, Rafael González, se muestra ilusionado: "Nos dijo que si se sentía bien nos echaría una mano. Nos prometió dar una respuesta en enero y ha sido afirmativa. Nuestra intención es que juegue los partidos de casa, donde se sienta más cómodo. Físicamente está en buenas condiciones y no se le ha olvidado lo de marcar goles".

El domingo 25 de enero ante el Recuerdo es la fecha señalada para que Morientes se ponga de nuevo las botas. Un aliciente para un equipo que otrora llegó a jugar incluso en Segunda división B.

Gele y Antelo, los encargados de dirigir la nave desde el banquillo, destacaron como futbolistas del Santa Ana por su olfato de gol. Ahora llega Morientes, máximo goleador de la Champions en 2003/04.



tracking