La Voz de Almeria

Deportes

La primera crisis de Popovic

El Real Zaragoza encadena 3 jornadas sin ganar

Pancarta en el entrenamiento del Real Zaragoza.

Pancarta en el entrenamiento del Real Zaragoza.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

«El resultado es un golpe grave, pero la actitud de la segunda parte duele más». Las palabras con las que Ranko Popovic abría el domingo su rueda de prensa tras el partido contra Las Palmas dejaban ver claramente la decepción que el técnico volvió a sentir cuando su equipo se iba del encuentro en la segunda parte y encajaba tres goles en menos de un cuarto de hora.

Poco más tarde, el quinto tanto de Las Palmas cuando estaban ocho contra 11 jugadores, fue la guinda de un partido para olvidar, pero sobre todo para reflexionar.

En caliente, Popovic, algo tocado, prefirió no echar más leña al fuego y señaló que antes de hablar quería hacerlo en privado con sus futbolistas. Lo hizo ayer, antes del entrenamiento, y estuvieron media hora encerrados en el vestuario. Hablaron de los errores cometidos y también de la falta de actitud que Popovic vio en la segunda parte.

Algo que se repite, ya que frente al Valladolid el entrenador también manifestó que sus hombres bajaron los brazos antes de tiempo y nunca creyeron en remontar un choque que se les puso cuesta arriba desde el minuto 15 con el 0-2.

La plantilla zaragocista es consciente de que en los dos últimos partidos ante dos de los favoritos al ascenso no ha estado a la altura de las circunstancias, pero cree que hay tiempo para mejorar.

La explicación a los bajones experimentados durante los partidos no está clara, pero todos están dis-puestos a hacer autocrítica para volver a la senda que hace unas semanas les llevaba a las victorias. Para ello, muchos futbolistas tendrán que recuperar un nivel que han perdido y dar un paso adelante.

Mientras, en el club existe mucha preocupación tras estas dos últimas derrotas, ya que el equipo no ha dado la talla. Por el momento, la entidad sigue negociando con Hacienda, aunque el acuerdo parece ahora más cerca que nunca. Y es que en cuanto lo firme, la idea de los dirigentes es encontrar las fórmulas para poder reforzar la plantilla con algún defensa.

Lolo guarda silencio
Por otra parte, uno de los protagonistas negativos del último partido, Lolo, decidió ayer suspender su rueda de prensa. El club, en su web oficial, anunció el domingo que el andaluz sería el encargado de hablar ayer. Lolo, como uno de los veteranos, vio con buenos ojos dar la cara tras la goleada que sufrió el Real Zaragoza en Las Palmas y la mala imagen que ofreció en la segunda parte.

Sin embargo, para sorpresa de los medios de comunicación que se encontraban en el entrenamiento de ayer por la mañana, el club anunciaba que, finalmente, no habría rueda de prensa porque Lolo había decidido cancelarla.

Los motivos los explicó el propio futbolista a través de un comunicado en la página web del club aragones: «Mi decisión de no comparecer en rueda de prensa nada tiene que ver con los críticas recibidas por mi actuación deportiva, que respeto y siempre he respetado. Es precisamente la falta de respeto puesta de relieve por algún medio de comunicación, que nada tiene que ver ni con la crítica ni con el análisis deportivo, la que me ha llevado a tomar esta determinación», afirmó.

Y es que, ciertos comentarios no le han gustado a Lolo y tomó el camino fácil. La decisión no ha sentado bien a nadie y habrá que ver cómo reacciona La Romareda el domingo, aunque la participación del andaluz está en el aire. El centrocampista padece una fuerte contusión en la zona costal izquierda y se someterá a las pertinentes pruebas médicas en las próximas horas para ver el alcance.

Pancartas en el entrenamiento
Pero el malestar por las dos últimas derrotas también está presente en la afición blanquilla y ayer una decena de seguidores acudieron a la Ciudad deportiva y mostraron dos pancartas. En una se podía leer 50 años después Los Magníficos se avergonzarían de vosotros y en la otra Vuestra desidia, nuestra vergüenza.


tracking