La Voz de Almeria

Deportes

JIM: "No me preocupa la mala racha como local"

"Me quedo con lo que me transmite el equipo ante un Sevilla con enorme pegada"

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La diferencia estuvo en la eficacia. El Sevilla finiquitó el partido en dos llegadas a portería, mientras que el Almería desaprovechó las de Hemed y Wellington. La dinámica de resultados rojiblanca invitaba al optimismo, y con el empate, la sensación en el campo era de que la victoria podía llegar. Fue entonces cuando Iborra y Coke marcaron para el Sevilla y minimizaron las opciones de puntuar. Juan Ignacio Martínez reconocía en rueda de prensa que los jugadores no bajaron los brazos: “Hicimos un sobreesfuerzo enorme hasta el final y no nos rendimos. El castigo es excesivo pero reconocemos, que el Sevilla es un gran equipo que aprovechó dos lapsus nuestros para marcar”.


Tan optimista era JIM que siempre confió en el triunfo, sobre todo en una primera mitad en la que Corona sacó su magia para dar pases de gol a Hemed: “Creía que nos íbamos a adelantar en el marcador, aunque llegó el 0-1. Fuimos superiores en la primera mitad, pero no aprovechamos las ocasiones”.


Racha
Una vuelta entera sin ganar como local es una racha preocupante. Solo tres puntos (Espanyol, Córdoba y Elche), es un balance muy pobre que debe cambiar para seguir luchando por la permanencia. Juan Ignacio Martínez sí logró romper la dinámica en la Copa del Rey, contra el Betis, aunque no pudo estrenarse en el Mediterráneo (Liga), con victoria: “Es ilógico no haber ganado en casa. Al Sevilla le pudimos haber ganado y veo la botella medio llena de cara al futuro”.


Javier Espinosa debutó con el Almería. El jugador, cedido por el Villarreal, entró en los últimos compases del encuentro para buscar la remontada. El centrocampista es uno de los fichajes de invierno, ya que JIM no descarta más novedades durante enero: “El Almería está haciendo un esfuerzo importante para traer jugadores, pero con los que tengamos vamos a pelear. Como responsable del grupo me gustaría tener a todos disponibles, y ahora no es posible y no lo pongo como excusa”.


tracking