La Voz de Almeria

Deportes

Unai Emery aprieta a Bacca

El técnico sevillista dialogó durante unos minutos con Bacca en el entrenamiento

Emery con Bacca en el entrenamiento de esta mañana.

Emery con Bacca en el entrenamiento de esta mañana.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Sevilla quiso pasar una fecha tan especial como es el día de Reyes con sus aficionados y lo hizo celebrando este martes la sesión de entrenamiento a puerta abierta. Los más valientes, alrededor de unos cien, acudieron a la Ciudad Deportiva a pesar del intenso frío para seguir las evoluciones del conjunto de Unai Emery.

Al finalizar la sesión preparatoria, el técnico permaneció durante un buen rato conversando con Carlos Bacca. El delantero realizó un gran arranque de temporada pero, en sintonía con el equipo, no ofreció su mejor versión ante el Celta en la última jornada. Suma 10 goles esta temporada en Liga, pero le está faltando regularidad en el último mes de competición.

Emery necesita enchufados a sus mejores jugadores y ayer le tocó el turno de intercambiar impresiones con el 9. El cafetero marcó el gol de la victoria del Sevilla en Vallecas pero en los tres últimos partidos (Rijeka, Eibar y Celta), no ha visto puerta. Ante el Eibar fue suplente y su entrada en el campo cambió la imagen del equipo, pero no fue suficiente.

En el partido frente al Celta del pasado sábado, la afición silbó el cambio cuando fue retirado del terreno de juego, aunque finalizó aplaudiendo al jugador. Sin dramatizar, sobre todo porque estadísticamente se trata del segundo mejor Sevilla de la historia, los protagonistas reconocen que deben afinar en ciertos aspectos, y Carlos Bacca no está exento de este margen de mejora.

Pieza clave
A estas alturas de la temporada, el Sevilla necesita la mejor versión de jugadores como Bacca, Vitolo o Denis Suárez. En el caso del 9, es el tercer jugador más utilizado por el técnico en la Liga (1.287 minutos), solo superado por Krychowiak (1.338) y Pareja (1.344).

En Europa, ha participado en los seis partidos disputados hasta el momento, correspondientes a la fase de grupos, marcando además un gol. Emery sabe dónde tiene que insistir para que mejore el futbolista, y dónde puede aportar más. Bacca escuchaba ayer con atención las palabras del preparador vasco.

En el vestuario hay propósito de enmienda y mimbres suficientes para no volver a dar una imagen tan pobre como la mostrada ante el Celta. Mañana llega la Copa del Rey y entrarán también en juego las rotaciones. Jugadores como Bacca deben ser determinantes en estos meses donde el Sevilla tiene tres frentes abiertos y muchas ilusiones puestas.

Números redondos
Aunque el Sevilla no ofreció un buen espectáculo en el primer partido del año, los números sí acompañan a los nervionenses hasta el punto de sumar 33 puntos en 16 jornadas de Liga.

Estos números daban, hasta hace unos años, para pelear por el título de Liga. Con tres partidos para finalizar la primera vuelta, tiene en su mano firmar la mejor primera vuelta de su historia.


tracking