Rubén Martínez: "Termino contrato en junio y la lesión me preocupa"
El portero quiere acortar los plazos e incorporarse al equipo antes de dos meses

Rubén, en el entreno de este lunes.
Rubén Martínez quiere pasar página. El portero rojiblanco, que sufrió una luxación en el codo hace dos semanas, que le mantendrá apartado de los terrenos de juego durante dos meses, reconoce que es un contratiempo para el Almería y su futuro, ya que termina contrato el 30 de junio de 2015 y supone un frenazo en seco para sus planes.
El gallego pasó por la sala de prensa con una férula en el brazo derecho, ya sin escayola, y recordó el momento del golpe con Sebastián Dubarbier. Fueron varios minutos de dolor, y poco a poco se fue dando cuenta de que tenía algo grave: “En el momento que vi que el codo estaba fuera de su sitio se me pasaron muchas cosas por la cabeza. Lo primero fue que no podría jugar en mucho tiempo, y después en que terminas contrato. Es algo que me preocupa, pero con el paso de los días he ido olvidándolo”.
Refuerzos
El Almería sigue pensando firmar un portero por si se complica la recuperación de Rubén. El jugador prefiere mantenerse al margen y continuar con el trabajo específico, si bien apunta que será bien recibido un nuevo compañero si es por el bien colectivo: “Poco puedo opinar en este sentido, porque es un tema de club. Si decide traer un portero y ayuda al equipo, será bienvenido”.
Hoy se reúnen Alfonso García, Andrés Fernández y Juan Ignacio Martínez para tratar posibles salidas y llegadas en el mercado invernal.
Proceso
Es optimista y cree que podría estar disponible antes de cumplir los dos meses desde que se produjo la lesión. Aún le es imposible hacer trabajo de campo, pero confía en acortar los plazos previstos: “Vamos paso a paso, sin novedades. Acaban de quitarme la escayola para colocarme una férula. Voy recuperando movilidad, pero lo tengo inflamado, cosa que es normal. Ojalá me recupere antes de lo previsto”.
JIM
Estuvieron juntos en el Cartagena y le alegró que fuese el elegido para ser el sustituto de Francisco. Señala que ha sabido ganarse al jugador por su estilo de trabajar y ver el fútbol. Además, debutó con dos victorias ante Betis y Celta: “Coincidí con él un año en el Cartagena. Es un entrenador cercano al jugador que tiene las ideas muy claras, así nos lo transmitió. Se encontró un vestuario espectacular y eso se nota”.
Rubén Martínez asimila que el Almería va a buscar un portero por culpa de su lesión. La luxación en el codo derecho es un contratiempo para todos, aunque espera estar compitiendo antes de lo previsto. Ha sido duro golpe para él y los compañeros.
Sonido SER: Rubén Martínez, portero del Almería.