La Peña Almería Meiga va tomando forma en O Grove (Pontevedra)
Cuatro aficionados rojiblancos que viven en Galicia quieren hacer realidad su sueño en 2015

Gumersindo y Francisco, en Balaídos para animar al Almería.
El sentimiento rojiblanco sigue creciendo. Coincidiendo con la visita del Almería al Celta, dos seguidores rojiblancos se desplazaron desde O Grove, en Pontevedra, hasta Vigo para animar al equipo de Juan Ignacio Martínez. Fueron Francisco Fernández y Gumersindo Araujo, que se pusieron en contacto con Mónica Ruiz, presidenta de la Peña Milhojas, para ir juntos a Balaídos. Estos seguidores viven en O Grove, y en lugar de apoyar a Pontevedra, Celta o Deportivo, se han hecho del Almería.
Crecimiento
A parte de Francisco y Gumersindo, esta Peña, que se fundará en breve con el nombre ‘Almería Meiga’, Irene y Pablo Buezas han tenido mucha culpa en que este grupo de amigos haya decidido hacerse del Almería. En Balaídos, dos gallegos estuvieron con la afición rojiblanca en Tribuna. Ataviados con bufandas y camisetas rojiblancas, gritaron el gol de Hemed y esperaron en la puerta a que los futbolistas saliesen para pedir autógrafos y fotografías. Una noche inolvidable para ellos.
Sede
Esta Peña tendrá su sede en la Travesía Carretera de Pontevedra Nº12, en O Grove. Francisco y Gumersindo hablaron para LA VOZ del nacimiento de ‘Almería Meiga’: “Queremos inaugurarla la próxima temporada cuando el equipo visite al Deportivo o Celta, y esperemos que sea en Primera División. Se haría en La Coruña o Vigo, ya que será imposible que algún directivo se desplace a O Grove”. Por tanto, se pondrán en contacto con el club para hacer realidad su sueño.
En O Grove, Fernando, Gumersindo, Irene y Pablo prefieren ver jugar antes al Almería que al Barcelona o al Madrid. Por ello quieren tener su propio lugar donde ver los partidos en el mejor ambiente. Así, ‘Almería Meiga’ se une a Peña Las Migas y El Maresme, de Mataró, como grupo de aficionados que apoyan desde la distancia al conjunto de Alfonso García.
Muchos kilómetros
Cuando ‘Almería Meiga’ quiera ver los partidos en Vigo o A Coruña, tienen que hacer muchos kilómetros. O Grove está a unos 60 kilómetros de Vigo y a 150 de A Coruña, pero no les importa coger el coche para ver el fútbol. Es la primera Peña rojiblanca que abre sus puertas en Galicia, tierra que ha dejado buenos recuerdos en el año 2014.