La Voz de Almeria

Deportes

Casillas impulsa al Real Madrid frente a un Almería de gran nivel

Almería 1 Real Madrid 4

Imagen del partido.

Imagen del partido.

Miguel del Pino
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Almería, a pesar de la situación delicada que está atravesando, plantó cara a un Real Madrid que no pudo sentenciar hasta el tramo final y que no estuvo a su nivel por culpa de un buen Almería que ha jugado setenta minutos a un gran nivel.
El Almería de Miguel Rivera realizó un gran primer tiempo, le jugó en tono de igualdad al Real Madrid y si llegó al descanso en desventaja fue por un gol de Bale, segundo del Real Madrid, con el jugador blanco ligeramente adelantado.
El técnico almeriense planteó un partido valiente, pero inteligente. Con variantes respecto a formaciones anteriores, de la que la más relevante fue la posición de Fran Vélez en el lateral zurdo y Dubarbier por delante de él.
La puesta en escena del equipo local fue electrizante, presionado muy bien la salida del balón del Real Madrid consiguió que desde el primer momento los blancos se sintieran incómodos.

Golazo de Verza Las marcas al hombre y el trabajo solidario de los chicos de Rivera reduce a la mínima expresión el juego colectivo del Real Madrid que tiene que recurrir a una acción individual de Isco, facilitada por la distancia que le dejó Michel, para poner el 0-1. Pero no se vino abajo el Almería que llegó con solvencia a la inmediaciones de Casillas y que consiguió la igualdad en un sensacional disparo de Verza desde fuera del área. La alegría local sólo duró dos minutos porque un centro de Kroos lo cabeceó Bale a la red, en fuera de juego. Con el 1-2 en el electrónico y la duda de saber si los locales iban a aguantar el ritmo en la segunda mitad, se llegó al intermedio.

Penalti fallado La segunda mitad comenzó con la misma tónica, presión adelantada del Almería, desconcierto en las filas blancas y el partido que se abre y que se pone en la mejor situación para el Almería. El Real Madrid no puede sentenciar a pesar de que lo intentan Bale y Ronaldo. Apenas rebasado el primer cuarto llegó la jugada clave del partido.
Internada de Edgar que corta Marcelo en falta dentro del área, penalti que señala Álvarez Izquierdo pero que no viene acompañado de la correspondiente amonestación al brasileño, que hubiera supuesto su expulsión.
Verza, en contra de lo que es habitual en él, le señala a Casillas el sitio por el que va a lanzar y el meta aborta el empate local.
Esta acción y que los cambios no mantuvieron el nivel, hicieron que el Almería, que había aguantado el tipo, se fuera del mismo. Empiezan a aparecer los espacios libres para los de Ancelotti y entonces, sólo entonces, los delanteros visitantes hacen gala de la clase que atesoran y logran sentenciar el partido con dos tantos más obra de Ronaldo que esperó al final, cuando el Almería bajó la guardia, para aparecer.


tracking