La Policía se refuerza por si los ultras se desplazan a Elche
La Policía Nacional va a potenciar el número de efectivo

El Martínez Valero, en una imagen de archivo.
El dispositivo de seguridad para el partido de mañana en el Martínez Valero se verá reforzado de forma notable. Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado seguirán hoy pendientes de si el Frente Atlético decide desplazarse a Elche, aunque todo parece indicar que no lo hará. Por lo que pueda pasar, la Policía Nacional va a potenciar el número de efectivos disponibles para el encuentro y más de un centenar de agentes trabajarán para garantizar que sólo se hable de fútbol después del encuentro.
Efectivos de la Unidad de Intervención Policial y de la Unidad de Prevención y Reacción de Elche, Alicante y Valencia, que llegarán expresamente para ampliar el control dentro y fuera del estadio, estarán presentes en el Martínez Valero. El partido no ha sido declarado de Alto Riesgo. Al menos, de momento. Ante cualquier indicio de desplazamiento por parte de los ultras del Atlético de Madrid, una llamada serviría para activar el protocolo establecido en partidos con riesgo de incidentes.
El Elche ha enviado 1.500 localidades al Atlético de Madrid para que las venda entre sus aficionados a 35 y 45 euros. La temporada pasada fueron más de dos mil los que vieron a su equipo en directo en tierras ilicitanas y, entre ellos, sí que estuvieron miembros del Frente Atlético, controlados estrictamente por la Policía Nacional. Sí que hubo que lamentar algunos desperfectos en la Grada 4, donde se ubica la afición visitante.