La Voz de Almeria

Deportes

Gianfranco paró hasta los taxis que pasaron por Tentempié

Nació con los guantes ya puestos: su abuelo y su padre fueron porteros, ¡y su hermano también!

Con su padre y primo en el SER Deportivos.

Con su padre y primo en el SER Deportivos.

Rafa Góngora
Publicado por

Creado:

Actualizado:

¡Vaya porterazo!, paró hasta los taxis que pasaron por Tentempié durante SER Deportivos. Gianfranco Gazzaniga Farías, portero del filial, fue protagonista con los deportivos de la SER durante 30 minutos de radio que fueron ‘mágicos’ para un portero que tiene un gran futuro en el planeta fútbol.
El portero del Almería B estuvo sobresaliente y despejó, con muchísima seguridad, todos los balones que le llegaron en la terraza, que es 1ª División, de Tentempié.

Su familia
‘Vive’ bajo palos, ya que su abuelo y su padre fueron grandes porteros, y su hermano juega en el Southampton en la Premier, en Inglaterra. Su primo, además, también es guardameta. ¡Vaya familia!.
Los éxitos del equipo de Miguel Rivera son en buena parte culpa de las actuaciones del meta rojiblanco.
Su seguridad bajo palos ha hecho que solo haya encajado 2 goles en las últimas 8 jornadas en el Campeonato Nacional de Liga en el Grupo IV de la Segunda B.

Su entrenador
El míster del Almería B, Miguel Rivera, está encantado de la vida con Gianfranco y éste es feliz en un club en el que espera crecer más en las próximas temporadas.
“Nací en Ecuador, donde estaba jugando mi padre, cosas del destino, ¿no?. Él ha recorrido medio mundo jugando al fútbol, también de portero”, comenzó diciendo en el SER Deportivos el gran portero del filial.


Su padre es un su maestro, su profesor: “Él me ha enseñado todo en la portería, y recuerdo que de pequeño, en un parque sin luces, aprendí todo lo que sé hoy en día para ser un buen portero”, explicó un Gianfranco que tiene 21 años recién cumplidos y un futuro enorme en el fútbol.

Iba para delantero
Comenzó jugando al fútbol de delantero, pero “me lesioné con un esguince y me pusieron en la portería para ese partido, ahí me quedé”, recordó sonriendo un portero que es la alegría en el vestuario del filial.
Sacó sobresaliente con los deportivos de la SER porque habla muy claro, tiene las ideas clarísimas y una cabeza muy bien amueblada. No se mordió la lengua y confesó en Tentempié que “me gusta arriesgar en la portería”.


Vino a España “buscando una vida mejor con mi padre y siendo cadete en un equipo de Valencia se fijó en mí la selección valenciana y luego el Almería me fichó”, recordó el guardameta rojiblanco.


Esteban y Diego Alves estaban en el Almería cuando llegó al club rojiblanco y “siempre que puedo voy a los entrenamientos del primer equipo para ver cómo entrenan los porteros”, comentó. Afirmó que “este año estoy en un gran momento en el Almería B” y cuando sale al campo y va hacia la portería “no me pongo nervioso,  como al principio”.

Su sueño “Con Francisco me llevo muy bien y mi primer día en Primera División sería muy feliz. Sueño con la Primera, pero ahora solo pienso en el filial”, añadió. El filial es una familia: “El primero que hace bromas cuando se gana es el míster Miguel Rivera”.


Secretos de alcoba: ¡Se come 3 chicles antes de los partidos!


Si no fueras portero: “portero también” risas.

La soledad: “Es una cosa que me da miedo”.

Un consejo: “Mucho esfuerzo en la vida”.

El dinero: “No es tan importante en la vida”.

Una manía: “Siempre me como 3 ó 4 chicles antes de los partidos”.

La gente falsa: “Eso es algo que no aguanto”.

Cine o lectura: “Me gusta más ir al cine”


Un momento del día: “La hora de la siesta”.

Novias: “No he tenido muchas, de verdad”.


tracking