Encrucijada para elegir el sustituto del sancionado Thomas en Granada
Francisco podría repetir el lunes el mismo esquema que puso al Barça al borde del K.O.

Francisco busca sustituto para Thomas.
Partido difícil por el potencial del rival, y complicado, por el delicado momento por el que atraviesa el equipo el que el cuadro almeriense tiene que disputar el próximo lunes en el Campo de Los Cármenes. La afición está saturada de que en las cinco últimas actuaciones de su equipo se le hable de sensaciones, aunque sean buenas, y no de puntos. Ha llegado el momento de dejar de lado las buenas impresiones para fijarse como objetivo prioritario incrementar el saldo de nueve puntos que actualmente ostenta el equipo en la clasificación. En definitiva, que en Granada toca ganar sí o sí. Dado que ha habido casi unanimidad en alabar tanto el juego como el planteamiento del equipo ante el FC Barcelona, parece razonable repetir la experiencia ante el conjunto de Joaquín Caparrós, aunque los rivales sean equipos diferentes. Si Francisco finalmente decidiera repetir la misma partitura en el coliseo granadino, con la que la escuadra rojiblanca ha ofrecido su mejor interpretación, no podría hacerlo con los mismos interpretes, ya que tendría que cambiar a uno de sus músicos, el maestro Thomas, sancionado con un partido.
Encrucijada
Y es en la búsqueda del sustituto del ghanés donde se presenta una auténtica encrucijada, por tratarse de una situación comprometida en la que hay varias posibilidades. Y del acierto a la hora de escoger una de ellas puede depender el éxito o el fracaso de la empresa en tierras de la Alhambra.
Mauro dos Santos
La primera opción sería que Mauro dos Santos recuperara un puesto en el once titular junto a Trujillo y Fran Vélez adelantara su posición para jugar como pivote defensivo por delante de ellos. No se trataría de una variante defensiva, sino todo lo contrario, ya que daría más libertad de movimientos a Verza y Azeez para conducir el juego del equipo y libraría de trabajo defensivo a Soriano, Thievy y Jonathan, lo que podría repercutir en una mayor efectividad en ataque de ellos que se verían con las espaldas mejor cubiertas.
Corona
La segunda opción es la que Francisco presentó en el Ciutat de Valencia dando entrada a Corona en la medular. Se pretendería tener mayor posesión y ganar en calidad, pero se perdería en equilibrio. La entrada del capitán podría ir acompañada con la salida de Soriano y la entrada de Edgar en el once inicial, lo que obligaría a los atacantes a emplear buen parte de su trabajo en defender.
Estas parecen ser las dos alternativas que tiene más opciones, más incluso la primera por ser la más similar a la del último compromiso liguero y como ejercicio de coherencia ante las alabanzas recibidas por el juego del equipo ante el conjunto culé.
Fernando Soriano
El trabajo realizado por el maño en los dos últimos encuentros pone de manifesto que sigue teniendo un peso importante en las acciones de ataque del equipo. Es el futbolista referencia para sus compañeros a la hora recepcionar el balón, ya sea en juego combinativo o directo, y tiene la enrome virtud de elegir siempre la mejor opción para superar la presión del rival y colocar en ventaja sus compañeros.Si le liberara de una parte de su trabajo de contención y se le evitaran algunas de sus carreras en busca del meta rival podría jugar el partido completo.