Un granadino de corazón almeriense
Antonio Marín, nacido en Benalúa de Guadix, quiere que el Almería gane en Los Cármenes

Antonio Marín posa para LA VOZ en el Juan Rojas.
Nació en Benalúa de Guadix (Granada), es internacional por España y juega en el Almería. Antonio Marín reconoce que el partido del lunes en Los Cármenes va a ser “especial”, a pesar de que no irá convocado por el primer equipo, y se tendrá que conformar con verlo por la televisión. El defensa acaba de llegar de Grecia, donde ha jugado un torneo con la Selección Sub 19, en la que es capitán y una pieza clave para el míster. Ayer, en el Juan Rojas, atendió a LA VOZ y Cadena SER, apuntando que espera un triunfo rojiblanco en Los Cármenes: “Será un partido bonito y espero que el Almería se lleve los tres puntos. El año pasado lo sufrí bastante porque la victoria era imprescindible. Aprenderé viéndolo por la televisión”.
Selección
España arrasó a rivales como Alemania y Francia en el torneo disputado en tierras griegas. Marín, como capitán, lucía con orgullo el brazalete durante los partidos. A pesar de su corta edad, tiene la cabeza bien amueblada y nadie le quita el puesto en La Rojita: “Estar allí ya es un orgullo, y ser capitán, mucho más. Me tienen como un referente en España y espero que sigan confiando en mí para el futuro”.
En el Almería B, Marín siempre entra en los planes de Rivera, y el domingo volverá a la alineación titular frente al Real Jaén, otro de los pesos pesados de Segunda B. Ante la gran cantidad de ausencias en la línea de atrás durante las últimas semanas, el futbolista accitano avisa de que se hacen más fuertes: “Pese a las bajas, sobre todo la de Míchel, seguimos ganando partidos y habla bien de la plantilla que tenemos”.
El Almería y su filial siguen trayectorias bien diferentes: el primer equipo suma cuatro derrotas seguidas y los canteranos sueñan con meterse en el Play Off después de haber ganado contra el Betis B. Antonio Marín comentó a la SER que la clave del buen inicio de campaña está siendo el ambiente dentro del vestuario. Desde Dani Romera, actual Pichichi, hasta el compañero que menos minutos tiene, todos son una ‘piña’: “El filial atraviesa un gran momento pero no solo los que juegan, sino todo el equipo. Queremos hacer algo grande”.
En forma
El domingo se disputa el Almería B-Real Jaén. Por historia, los jiennenses tienen que volver cuanto antes a Segunda División, y el filial busca meterse en los puestos de cabeza: “Son partidos difíciles, pero a la vez bonitos. Ya nos visitó el Cádiz y estuvimos muy cerca de dar la sorpresa. Es vital ir sin miedo ni complejos”.
Sonido SER: Antonio Marín, jugador del Almería B.