Raúl Muñoz: “A priori Santander parece como Cáceres"
El receptor de Unicaja Almería se muestra contento por haber recuperado el liderato

Raúl Muñoz tiene claro que nadie les va a quitar el liderato.
Los entrenamientos continúan para Unicaja Almería, hoy con sesión técnica por la tarde, para seguir preparando el choque del próximo sábado día 22 de noviembre ante Textil Santanderina donde los ahorradores buscarán seguir imbatidos en esta Superliga para consolidarse en lo más alto de la clasificación general que de momento dominan junto con Ushuaïa Ibiza Voley que está empatado a puntos con ellos pero con un partido más. Los blanquiverdes saben que conseguir la victoria en el segundo encuentro que disputan de manera consecutiva en el Moisés Ruiz es importante no solo porque obtener todos los puntos en casa son necesarios sino porque sería un buen golpe de moral de cara a viajar la semana próxima a tierras sorianas para enfrentarse a Río Duero San José en lo que será un choque de la zona alta de la tabla.
El encuentro que realizaron los ahorradores ante Electrocash Cáceres Patrimonio de la Humanidad fue bueno, lo que les sirvió para recuperar el liderato de la Superliga y seguir imbatidos tras haber descansado la jornada anterior. “A pesar del tanteo del principio supimos mantener la intensidad y quizás en el segundo set flaqueamos un poco pero es normal que te relajes cuando vas ganando 15-2, pero luego subimos de nuevo el nivel y el equipo siguió rodando y funcionando bien”, destaca Raúl Muñoz, jugador de Unicaja Almería, que está siendo una pieza importante en las victorias de su equipo esta temporada y por lo tanto también lo fue en el encuentro ante los cacereños con once puntos y cuatro saques directos.
La baja de dos jugadores importantes en el que está siendo uno de los equipos revelación de esta temporada se llegó a notar en el desarrollo del partido, “personalmente pensaba que iba a ser más complicado el partido”, comenta el receptor ahorrador, que apunta que hubo una baza que fue la principal arma a la hora de sacar el partido adelante, “al final el saque marcó la diferencia, tenemos una buena baza en el saque y jugadores que sacan muy bien y duro, por lo que nuestro primer ataque es el saque y funciona”.
Este fin de semana toca medirse en casa de nuevo ante la Textil Santanderina, un rival que al igual que los cacereños son recién ascendidos a la máxima categoría del voleibol español. “A priori Santander parece ser como Cáceres aunque ha perdido más partidos que ellos”, comenta Muñoz, que vaticina que “será un partido diferente ante un equipo diferente por lo que nada, a intentar ganarlo y eso es lo que vamos a hacer”.
Lo que no va a cambiar va a ser la manera en la que salgan los de Piero Molducci. “La actitud y la filosofía será la de siempre”, afirma Muñoz, que sabe que “hay que jugar para ganar el partido, hay que esforzarse y apoyarse primero en el saque que lo estamos haciendo muy bien y luego en la recepción y en el ataque como lo hemos estado haciendo en estas últimas semanas”, pues solo así seguirán dominando los encuentros y en la parte alta de la clasificación general. Y es que en realidad “que estés primero o segundo no supone realmente nada”, comenta el blanquiverde, que explica que “si vas ganando todos los partidos vas a estar siempre ahí y nosotros somos ahora el equipo de la Superliga que está imbatido por lo que estamos haciendo bien nuestro trabajo, lo único que tenemos que hacer es mantenernos y seguir la línea por la que vamos”.
Todos los esfuerzos van encaminados a una primera meta. “El principal objetivo de ahora es la Copa del Rey, poder quitarte un partido es importante porque quieras o no es un partido menos, menos cansancio y más ganas”, concluye Muñoz, que esperan que cuando terminen la primera vuelta lo hayan conseguido y empezar a marcarse nuevos objetivos.
Reconocimiento en su localidad natal
Que el receptor ahorrador lleva una temporada para enmarcar no lo duda nadie y además de las victorias que está consiguiendo con Unicaja donde está siendo un jugador importante, fue hace unas semanas reconocido como MVP de una de las jornadas de Superliga. A estos logros y galardones se les ha unido otro especial, pues su lugar de origen, Andújar, le ha galardonado con una mención especial que le será entregada el próximo mes de diciembre en la XXX Gala del Deporte de esta localidad jienense. Sin duda, una motivación más para el joven receptor que cada día va creciendo aún más.