Cinco jugadores en la historia del Almería le marcaron al Barcelona
Pulido, Uche, Cisma, Corona y Trujillo

Corona celebra su gol en el Camp Nou.
El Almería, como UD, le ha marcado seis goles al Barcelona. El primero fue en la temporada 2007-2008, con Unai Emery en el banquillo. Rubén Pulido y Kalu Uche certificaron un empate que supo a gloria en el Mediterráneo, teniendo en cuenta que los culés se pusieron dos veces por delante. Al año siguiente, con Arconada y Hugo, no se vio portería.
Fue en tiempos de Juanma Lillo, concretamente en 2010, cuando el Almería volvía a reencontrarse con el gol frente al Barça. Domingo Cisma, de cabeza, y Carles Puyol, en propia meta, dieron un punto ante los de Pep Guardiola, que estaba sancionado.
Corona hizo gol en 2011 en el Camp Nou, siendo el primer jugador en la historia del fútbol almeriense que lo consigue allí en un partido oficial. Siguió sus pasos Ángel Trujillo, que la temporada pasada abría su cuenta anotadora en Primera en un escenario espectacular y ante su ídolo: Puyol.