La Voz de Almeria

Deportes

Un muro para Messi y el Barça

Rubén Martínez analiza el partido del sábado: "Si pensáramos en perder, no jugaríamos"

Rubén Martínez en el entrenamiento.

Rubén Martínez en el entrenamiento.

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Un portero formado en La Masía que no teme al Barça. Rubén Martínez defenderá el arco rojiblanco ante un Messi que busca batir el récord de goles de Zarra. El gallego, que fue el último en terminar el entreno, pasó por la sala de prensa del Estadio para valorar la visita del conjunto catalán al Mediterráneo. Avisa de que irán a por todas, partiendo de la base de que también son un equipo que tiene sus armas para combatir la calidad del Barça: “Si lo viéramos como imposible, no saldríamos al campo. Será complicado, pero el Barça viene en un mal momento en Liga y lo queremos aprovechar. Eso sí, vendrán mucho más motivados”.


A diferencia de lo que pasó en el campo del Levante, Rubén Martínez es consciente de que la posesión será blaugrana y las jugadas a la contra pueden marcar el devenir del encuentro de mañana: “Si queremos sacar algo, no podemos ir a jugarle de tú a tú al Barcelona”.


Claves
Para vencer a un grande hay que hacer un trabajo perfecto, y que el rival no tenga su mejor día, tal y como le pasó al Celta el pasado sábado. El cancerbero rojiblanco tiene claras cuáles son las claves para poder puntuar frente al FC Barcelona: “Se puede conseguir con el máximo sacrificio de todos, la máxima implicación, disputar cada balón dividido... Queremos llevar el partido a nuestro terreno”.


Sufrir
No solo Messi es el jugador a tener en cuenta. Neymar y Luis Suárez están llamados a llevar el peso anotador del Barcelona y son otros dos jugadores a vigilar. Rubén, que tiene experiencia en este tipo de encuentros, reconoce que se viven momentos de disfrute y sufrimiento a lo largo de noventa minutos: “Hay partidos contra los grandes que uno no lo pasa bien, pero si logramos hacerlo bien, habrá opciones de puntuar”.


Intenciones
El Almería quiere plantear un partido cerrado, de pocas oportunidades de gol, pero eso no significa que solo se limite a defender, sino que esperarán el momento para hacer sufrir al rival. Puede pasar de todo en noventa minutos: “Si el resultado es ajustado al final les vamos a hacer sufrir. Queremos que sufran y que no se sientan cómodos. Ese es el objetivo”.


Preguntado sobre si el FC Barcelona es menos fiero que en campañas anteriores, Rubén cree que las últimas derrotas les ha podido causar más daño moral que deportivo: “Hace dos semanas, cuando estaban imbatidos, te diría que no. Ahora mismo, las derrotas ante Real Madrid y Celta les ha hecho daño, pero hará que vengan con más motivación a Almería”.


Sonido SER: Rubén Martínez, portero del Almería.



tracking