“El objetivo primero es defender”
Hemed, delantero del Almería

Hemed.
No corren buenos tiempos para los arietes del Almería, se matan a trabajar en la presión pero no se ven compensados con acciones de sus colegas, o fallos de los rivales, que le dejen en ventaja con las defensas rivales.
Resucitador. Tampoco el equipo está para tirar cohetes, sino más bien para guardarlos para mejor ocasión. Viene el Almería de resucitar a dos muertos como Athletic y Levante y de colocarse en zona de peligro. Hemed ha asegurado al respecto: “Han sido dos partidos en los que creo que nuestros rivales no han jugado mejor que nosotros; pero al final nos hemos quedado sin sumar un solo punto”, ha señalado.
Además, el jugador rojiblanco ha añadido: “Tenemos que pensar cuáles son las razones por las que nos hemos quedado sin sumar, lo que estamos haciendo mejor y peor para mejorar y no incurrir en los mismos errores en los próximos partidos”, afirma Hemed.
El sistema. Esta temporada los delanteros centros del Almería no están sobrados de ocasiones. El atacante israelí ha explicado al respecto que “jugamos con un sistema en el que primero tenemos que defender y trabajar muy fuerte en defensa porque somos conscientes de que no tenemos muchas ocasiones de marcar y por eso debemos evitar que nos marquen primero y luego tratar de aprovechar las ocasiones que tengamos. No sé si el sistema nos perjudica a los delanteros o no”.
Suplente. En la última derrota del equipo almeriense, cosechada en casa del colista, Hemed perdió su condición de titular por segunda vez en la presente campaña, en esta oportunidad en beneficio de Thievy. “Como es habitual nos enteramos de los once que iban a jugar de inicio en el hotel y no me gustó no estar entre ellos porque a todos nos gusta ser titulares. Pero al final tenemos que respetar las decisiones del entrenador y unos en el campo y otros en el banquillo tenemos que dar todo para ayudar al equipo”, ha afirmado.
El jugador hebreo del Almería tiene una fe ciega en el equipo y así lo ha confesado: “Aunque en los últimos partidos no hemos tenido buenos resultados yo estoy convencido de que tenemos un buen equipo y creemos y confiamos en que podemos hacer buenas cosas, siempre sobre la base de trabajar cada día para mejorar”.
El mejor partido. Al término del partido con el Levante sorprendía Francisco afirmando que había sido el mejor partido del equipo fuera de casa. “Pienso que el resultado fue injusto porque con el 1-1 estábamos convencidos de que íbamos a ganar. Creo que en este partido hicimos buenas cosas pero la triste realidad es que nos vinimos sin puntos. Ahora tenemos que mirar hacia adelante”, ha comentado.
El Barcelona. Hemed no piensa más allá del sábado, cuando su equipo reciba al Barcelona: “Ahora estamos centrados en preparar el partido del próximo sábado ante el Barça. Sabemos que va a ser un partido difícil en el que tenemos que dar todo lo que tenemos, pero al final en fútbol todo es posible. Empezamos con 0-0 y si hacemos un buen partido y las cosas nos salen bien podemos sorprender y sumar ante el Barcelona. Después del encuentro del sábado llegará el parón de las selecciones y posteriormente tendremos que trabajar duro para afrontar tres partidos muy importantes”, ha explicado.
Sonido Cadena SER: Hemed.