Veintiocho años formando a tenistas de todas las edades
Veintiocho años formando a tenistas de todas las edades

Exuda amor por el tenis por todos sus poros. Simón Carrillo es árbitro, monitor y entrenador nacional de este deporte y desde hace veintiocho años ha hecho que los más jóvenes de Roquetas de Mar se acerquen a esta disciplina y formado a auténticos fuera de serie. Hoy por hoy preside y dirige el Club de Tenis Aguadulce, que tiene su sede en las instalaciones deportivas de Pueblo Blanco, en el barrio de La Gloria.
“Durante estos 28 años hemos impartido formación a mas de 3.500 alumnos. Se da el caso de padres que crecieron y aprendieron a jugar al tenis en la Escuela, actualmente son sus hijos los que se forman con nosotros”, ha dicho a ROQUETAS AL DÍA este deportista nato, elegido mejor deportista de la provincia del año 1981 por el Patronato de deportes del Ayuntamiento de Almería y Diputación Provincial, que se acercó por primera vez al tenis cuando apenas contaba 5 años.
Simón inició su actividad formativa en el municipio en 1985 a petición del Área de Deportes del Ayuntamiento, creando la Escuela Municipal de Tenis, que llevó a cabo su actividad en un primer momento en las instalaciones municipales del Puerto y posteriormente en la actual sede de Pueblo Blanco.
En este sentido, Simón asegura que “durante todos estos años hemos colaborado estrechamente con el Ayuntamiento y, muy particularmente con el Área de Deportes, generando actividades paralelas relacionadas con el tenis tales como Clinics de Tenis, competiciones, hemos organizado 18 ediciones en la modalidad de tenis de las populares 100 horas, formación de técnicos de Tenis, etc”.
Simón mantiene que el Club de Tenis Aguadulce es “modesto y humilde” a la vez que recuerda cómo en 1991 las escuelas deportivas municipales tuvieron que convertirse en asociaciones deportivas, siendo éste el germen de la actual organización que preside.
Un club que suple los “pocos medios” y “recursos escasos” que tiene con “metodología, experiencia y mucha vocación, convencidos de la labor deportiva y social que desarrollamos en Roquetas de Mar, y muy relacionados con colegios cercanos, vecinos, amigos, padres y chicos amantes de este noble deporte que aporta valores y estilo de vida”.
Jugadores
El Club de Tenis Aguadulce acoge a chavales de todas las edades y niveles, que se forman en grupos acordes a sus capacidades y necesidades con una metodología de éxito como demuestra que de entre sus filas hayan surgido jugadores de primer orden como Paola Expósito que con tan solo 15 años se encuentra entre las 100 mejores jugadoras absoluto de España.
Paola ha ingresado este mes de octubre en la Federación Andaluza de Tenis en el Centro de Alto Rendimiento de Tenis de Sevilla con una “Beca Oro”. Asimismo, la jovencísima jugadora Denisa Curar, con tan sólo doce años, “sin duda se encuentra entre las cinco mejores jugadoras de Andalucía”.