¡El mejor partido fuera de casa!
Si a Francisco le gustó el equipo en Valencia debemos de estar tranquilos ¿nó?

Francisco quiere tranquilizar al equipo y a su afición.
Les confieso que me equivoqué del todo. Le dije a los oyentes de la Cadena SER que Francisco en la sala de prensa del Ciutat iba a decir aquello de: “El equipo ha competido bien” y me sorprendía asegurando que: “hemos hecho el mejor partido fuera de casa”.
Eso me alivió. Yo que estaba quemado por ver caer en la trampa de Lucas al Almería no me había dado cuenta de que estábamos asistiendo a un partido completísimo. Menos mal que no se ganó porque si se logra la victoria somos de Champions.
Esta versión de Francisco no la conocía. Troceó el partido a su antojo y luego echó piropos a sus jugadores diciendo que los iba a recibir con la cabeza muy alta.
Me consta que Francisco lo dijo para levantar la moral de la tropa y sabe bien que no ha sido el mejor partido fuera de casa y que perder el Valencia ha sido una mala noticia para el Almería y para él.
Será que ya va echando raíces en la élite y sabe que no es momento de atacar a sus muchachos pero como empieza primero hablando de “errores evitables que nos han costado el partido” y luego que se pudo ganar ante un rival “que no nos ha creado peligro”.
Él mismo se responde a la cuestión. Cuando haya repasado el partido en su mente se habrá dado cuenta de las consecuencias de la derrota ante un rival peor. Un equipo que no les creo peligro. Un Levante que te gana... ¿cómo le ponemos al niño Paco?
Esto es como si me gana mi tía encarna y he jugado mejor.
Hay momentos en la sala de prensa atípicos para todos y este ha sido uno de ellos. Yo no le voy a recordar a Francisco lo que es el fútbol porque lo conoce mejor que yo y todo lo cura una victoria. No existe derrota que a un entrenador le haga feliz.
No me gusta dar consejos a nadie pero ya le dije un día a Francisco que esto va de ganar y de puntos. Ya me gustaría esta semana ser el Levante. Lucas le dio la pelota al Almería y esperó su momento. La vida al revés Francisco. Cuando a tu Almería (el de todos) le valía el empate.
Pero estoy tranquilo si Francisco lo está.
PaEspaña.