Un punto de 12 y a solo uno del infierno
Caras largas por la mala racha en la vuelta al trabajo tras perder con el Levante

La charla.
Caras largas en la vuelta al trabajo de un Almería tocado después de la derrota ante un rival directísimo en la lucha por la permanencia en Primera División.
La derrota del pasado domingo en el Ciutat de Valencia ante el Levante de Lucas Alcaraz ha dejado tocado, pero no hundido a un Almería que espera reaccionar lo antes posible, aunque no parece la semana propicia para levantar el vuelo en la Liga para no caer más. El sábado viene el Barcelona de Messi, Neymar, Luis Suárez y compañía.
Vuelta
El Almería regresó el lunes al campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos para comenzar la semana de trabajo.
Fue una sesión de entrenamiento de recuperación para los futbolistas que jugaron el domingo en Valencia contra el Levante, mientras que el resto de la plantilla sí estuvo más tiempo trabajando en el césped, donde se realizó trabajo de posesión y un partidillo para cerrar la primera jornada de trabajo en una semana muy especial por la visita del conjunto de Luis Enrique.
Hubo caras largas en la vuelta al trabajo después de la décima jornada en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División. La charla del entrenador Francisco duró, como casi siempre, solo cinco minutos.
La vida sigue igual
O sea, que no hubo novedad en el entrenamiento y eso que el Almería sigue mirando hacia abajo en la clasificación.
Está claro que el Almería de Francisco no pasa por su mejor momento anímico por lo visto en el primer entrenamiento de la semana y la mejor medicina son las victorias, pero al equipo parece que se le ha olvidado ganar: lleva un solo punto de los último doce y se ha colocado a un punto de la zona de descenso en la clasificación de la Liga de las Estrellas.
¡Cuidado! porque puede saltar la alarma en las próximas jornadas. Los primeros futbolistas en desfilar hacia el campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos fueron el ‘General’ Fernando Soriano y Ángel Trujillo: dos pesos pesados en el vestuario rojiblanco. Salieron hablando, seguramente de la derrota en Valencia y de los errores que cometió el Almería para perder.
Luego, comenzaron a aparecer el resto de los futbolistas y no fueron las mismas caras de todos los días. La derrota ante el Levante ha dolido y el equipo almeriense se siente mal porque sabe que ha sido una derrota de las que duelen. Todos esperan reaccionar lo antes posible para no caer más puestos en la tabla clasificatoria.
El entreno comenzó con los jugadores del Almería andando y hablando, seguramente del partido en el campo del Levante. Francisco no estuvo andando con ellos, como otros días. Igual es casualidad o igual es que porque el entrenador del Almería prefirió estar unos minutos solo, para seguir pensando en la derrota de la última jornada en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.
La sesión de trabajo continuó con ejercicios de calentamiento y más tarde hubo trabajo de posesión en un rondo gigante en el que participaron todos, menos los porteros Rubén y Julián, que estuvieron con el Maestro Ángel Férez trabajando en una de las bandas del campo Anexo.
Este martes será jornada de descanso para la plantilla, pero seguramente que el míster Francisco seguirá trabajando y reflexionando para mejorar a un Almería que se ha metido en un bache.