Dubarbier: "Siempre jugamos finales, en Primera los puntos valen oro"
El argentino habla del partido del Levante

Dubarbier, en el Levante-Almería del año pasado.
Dubarbier, una de las piezas clave para Francisco en los dos últimos años, no esconde que en el partido contra el Levante hay más que tres puntos en juego. El argentino, que sabe lo que es estar en la zona caliente de la clasificación durante meses, avisa de la importancia que tiene no relajarse ahora que el Almería vive en una situación algo más cómoda que en 2013. Pensar que cada fin de semana disputan una final, les beneficia a todos: “Son todas finales para nosotros. Cada partido lo afrontamos de esta manera, porque los tres puntos valen oro en esta categoría. El pasado año aprendimos mucho de la categoría y ante el Levante vamos a por todas”.
La necesidad y la obligación están más en el bando blaugrana que en el rojiblanco. Con cambio de entrenador incluido: se marchó José Luis Mendilibar y firmó Lucas Alcaraz, el Almería quiere jugar con la ansiedad del contrario: “Con el paso de los minutos sabes cómo tienes que jugarle al rival. El Levante tiene potencial y nos hará estar alerta siempre”.
Claves
Afirma haber estudiado bien, junto al resto de compañeros, los puntos débiles y fuertes del conjunto granota. Para que la balanza se decante hacia el lado almeriense, puede resultar clave que haya espacios:“Hemos estudiado bien al Levante, y si nos dejan espacios los vamos a aprovechar con la velocidad de nuestras bandas”.
Rival directo
A Dubarbier le seduce el hecho de que el Levante pueda quedar siete puntos por debajo en la clasificación. Sin ser una distancia definitiva, sí daría tranquilidad para recibir al FC Barcelona, equipo contra el que puntuar sería un éxito rotundo: “Son partidos que se pueden sacar muchas cosas positivas siempre que ganes. En nuestro caso, se puede quedar el Levante siete puntos por debajo”.
Villarreal y Athletic ganaron al Almería sin practicar un fútbol brillante, lo que acercó un poco a los rojiblancos a la zona de descenso. Según el argentino, si hay ansiedad, debería ser en el Levante: “No siento presión por haber perdido dos partidos seguidos. El Almería compite bien y estamos tranquilos”.
Sonido SER: Sebastián Dubarbier, lateral del Almería.