La Voz de Almeria

Deportes

"No hay que dar de comer al Levante: saldremos a por el partido"

Francisco no quiere resucitar al colista de la Liga

Francisco en el entrenamiento.

Francisco en el entrenamiento.

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Un Almería agresivo. Francisco dejó muchos titulares en la rueda de prensa previa a la visita al Levante, último clasificado en Primera, y que no sabe lo que es marcar ni puntuar ante su público. El preparador rojiblanco no quiere que se repita la historia del pasado sábado, en la cual un Athletic en horas bajas se llevó la victoria en un despiste defensivo. Por tanto, toca dejar a los granotas aún más lejos en la tabla: “No queremos dar de comer al Levante. El objetivo es no dejar vivir al rival, pero ellos querrán hacer lo mismo con nosotros. Todo va a depender del estado anímico de los jugadores y entendemos que llegamos bien”.


Buen equipo
No empezó de la mejor manera el Levante, que se ha enfrentado ya a FC Barcelona y Real Madrid en casa. Marcado por la destitución de José Luis Mendilibar y el fichaje de Lucas Alcaraz para el banquillo, el técnico almeriense cree que tienen un plantel diseñado para estar más arriba: “El año pasado hizo una primera vuelta magnífica. Prácticamente es la misma plantilla, exceptuando alguna salida como la de Keylor, y sigue siendo un equipo duro y con gente de calidad arriba”.


Trabajo
Francisco ha hecho especial hincapié en las sesiones de vídeo para conocer los puntos débiles y fuertes del Levante. En un partido que, a priori, se presenta muy igualado, cualquier detalle inclinará la balanza hacia uno de los bandos: “Hemos dedicado mucho tiempo a estudiar al Levante y todos tenemos que sacar lo mejor para ganar”.


Una final
Acostumbrados a sufrir durante toda la campaña pasada, a Francisco ya no le importa que se le pregunte sobre si el próximo choque es una final. En el vestuario, los jugadores coinciden en que puede ser un partido importante, donde el Levante puede quedar muy tocado en la clasificación. De hecho, al míster no le importa que se hable de final: “Si le preguntas a cualquier jugador si es una final, todos te dirán que sí. Lo importante es que sean muchos años de finales en Primera División”.


Ventaja
Ni ganar te da la permanencia, ni perder te condena al descenso. Con tanta Liga por delante, Levante y Almería saben que una derrota puede afectar más en lo anímico que la propia tabla. Francisco piensa que no vale solo con las ganas de vencer, sino sumar el trabajo de la semana y saber manejar los tiempos del partido: “De ganar, sacaríamos mucha ventaja a un rival directo, pero vamos con la serenidad y la calma de saber que hay que jugar al fútbol. No se gana solo con la necesidad”.


Protegerse en defensa es fundamental, sobre todo fuera de casa, aunque el Almería avisa de que no va a renunciar al ataque, teniendo en cuenta que delante habrá un rival directo. Sin volverse locos, Francisco tiene su guión: “Precauciones defensivas hay que tomarlas siempre. Estamos en busca del equilibrio ataque-defensa, igual que el Levante, y ninguno se va a encerrar atrás”.


Alcaraz
Elogió al nuevo entrenador del Levante, que se estrenó con derrota en Vigo por 3-0. Que apenas lleve dos semanas en el banquillo azulgrana no significa nada: “Lucas no necesita mucho tiempo, porque transmite lo que quiere al jugador de una forma magnífica y rápida. Nos espera un Levante acostumbrado a convivir con esta situación en la tabla”.


Sonido SER: Francisco Rodríguez, técnico del Almería.



tracking