Cornellá 1-4 Real Madrid
Los blancos dejan cerrado el pase
El Real Madrid tomó ventaja en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras vencer a domicilio al humilde Cornellá (1-4), gracias a un doblete de Raphael Varane, que estuvo inspirado en el remate de cabeza, a Chicharito Hernández y a Marcelo, que no desaprovechó la ocasión que le ofreció Ancelotti en el interior izquierdo.
El partido no fue lo mismo para unos y para otros. Para los blancos resultó uno más en una temporada -cargada de compromisos-; para los catalanes se trataba del encuentro de sus vidas, la oportunidad de salir en la tele y de jugar ante miles de espectadores, casi 30.000 que poblaron las gradas del estadio del Espanyol. El Cornellá, recién ascendido esta temporada a Segunda B, se conformaba con hacer una buena caja y garantizar su estabilidad económica la próxima campaña, algo que ha conseguido con los ingresos de este miércoles. Lo que no consiguió fue dejar viva la eliminatoria para viajar al Bernabéu con algún objetivo más que el de hacer fotos y quedarse boquiabierto.
Los goles
Poco le duró la efervescencia a los cornellanenses, que encajaron el primer gol a los diez minutos, tras un despiste defensivo en un córner. Un imperial Varane planeó por el cielo de la Ciudad Condal y batió al bueno de Segovia. Los vigentes campeones de la Copa del Rey no protestaron una sola acción y dejaron hacer a su rival, obligado a buscar las cosquillas al campeón de Europa por su condición de local. Poco después, los chicos de Jordi Roger consiguieron batir la portería defendida por Keylor Navas, una de las novedades madridistas en lugar de Iker Casillas. Óscar Muñoz, el pichichi del equipo en Segunda B con tres dianas, aprovechó un envío desde la banda derecha, ganó la posición a Arbeloa y marcó el empate. Ya en la segunda mitad, marcaron Chicharito y Marcelo. Cornella-El Prat volvió a ponerse en pie, pero esta vez fue para ovacionar a Isco, que está haciendo una temporada espectacular con el Real Madrid.
La vuelta será un mero trámite para ambos conjuntos, pero el Cornellá volverá a plantar cara.