Silvio Sofiati Puertas y una bandera de Brasil con mucha historia
Lleva las firmas de los jugadores del Almería desde que ascendió en el año 2007

Silvio Sofiati.
Para aquellos que llevan muchos años siguiendo los entrenamientos del Almería, les sonará el nombre de Silvio. Estuvo ayudando a Bernardo y Juan, utilleros del equipo, en tiempos de Hugo Sánchez. Es brasileño, concretamente de Porto Alegre, y ayer quiso hacer una visita a Míchel Macedo y Wellington Silva, dos compatriotas del vestuario rojiblanco. Amigo de esta casa y de muchos integrantes de la plantilla, Silvio colocó la bandera brasileña entre los arbustos del campo Anexo. En ella figuran firmas de la gran mayoría de futbolistas que han pasado por el club almeriense desde 2007. “Hay muchas firmas, pero me faltan algunas y quiero tenerlas para guardarla como oro en paño”, comentó a LA VOZ y Cadena SER.
Su pasión
Silvio está muy feliz en Almería. “La tranquilidad de esta ciudad es increíble. Me encantaba venir por las mañanas a los entrenamientos. Son todos buena gente”, señaló. Diego Alves, Guilherme, Míchel Macedo, Wellington Silva... Han sido muchos los jugadores nacidos en Brasil que han pasado por el Almería, y Silvio tiene todas sus firmas en la bandera de su país. Con el polo de entrenamientos del equipo, y con los colores de Brasil, Silvio Sofiati regresó a su querido Estadio Mediterráneo para recordar viejos tiempos y seguir ampliando el número de firmas.
El Almería cuenta con aficionados por todo el mundo. Silvio es un claro ejemplo de amante del fútbol que dejó su país para venir a España a trabajar, y se hizo un hueco entre los jugadores brasileños del equipo. Ayer, vivió una jornada muy especial.