La Voz de Almeria

Deportes

Almeida: “No vale de nada ganar a Teruel y no sumar con Madrid”

El central de Unicajase muestra orgulloso de haber conseguido ganar en Los Planos

Almeida en el amistoso frente a Cajasol.

Almeida en el amistoso frente a Cajasol.

Publicado por

Creado:

Actualizado:


Unicaja Almería sigue la semana, hoy con sesión técnica por la tarde, preparando el encuentro que este fin de semana les enfrentará en el Pabellón Moisés Ruiz a VP Madrid a partir de las 19.00 horas y donde buscarán consolidar el buen momento de forma que atraviesan sumando los tres puntos de la victoria que les permita seguir estando en lo más alto de la clasificación general de la Superliga. Los ahorradores saben que de nada servirá si se pierde este sábado ante VP Madrid los puntos logrados de la victoria ante CIA Teruel el pasado fin de semana por 2-3, por lo que la concentración tiene que ser la misma para evitar sorpresas y seguir en el camino propuesto hasta final de año, que no es otro que mantenerse entre los dos primeros puestos para clasificarse directamente a las semifinales de la Copa del Rey.



La victoria ante Teruel en Los Planos ha servido para coger confianza en la plantilla ahorradora. “Fue una victoria importante contra un rival fuerte”, comenta Diego Almeida, jugador de Unicaja Almería, que sabe que “tenemos que sumar puntos y mantenernos en el primer lugar, pues al final esto es lo que marca una gran diferencia”. Sobre el choque, el central pudo disputar unos minutos en la pista y por lo que pudo ver, sabe que quedan cosas por mejorar en el conjunto blanquiverde pero es propio de que todavía se está en la primera fase de la temporada, “para mí, que vi el partido desde el banquillo donde no me gusta estar mucho, se hizo evidente que tenemos que entrenar muy duro para intentar siempre mejorar: tácticamente no jugamos bien, hubo muchas veces que no hicimos lo que Piero había hablado y faltaba una relación natural con el nuevo colocador que vendrá con el tiempo”, aunque sabe que los puntos que se trajeron para tierras almerienses van a servir de mucho a lo largo de estas jornadas, “en general, fue un partido bien jugado”.



Los dos puntos, precisamente, les pueden acercar al objetivo que tienen marcado en esta primera fase del campeonato, que es acabar entre los dos primeros al término de la primera vuelta de la Superliga para clasificarse para la Copa del Rey y empezar directamente desde las semifinales evitando una ronda. Pero para el brasileño, haber ganado en Teruel va más allá, “los puntos son importantes para la Superliga y la Copa del Rey, y ganando al Teruel en Teruel que siempre es complicado, sin duda es una victoria que nos da una ligera ventaja”, destaca, aunque sabe que ahora tampoco pueden fallar ya que lo conseguido no serviría entonces para nada.



VP Madrid visita este sábado el Moisés Ruiz y el objetivo es claro, “siempre debemos tratar de jugar mejor que el último partido, independientemente de oponente”, destaca el jugador blanquiverde, que está de acuerdo con lo que su entrenador, Piero Molducci, dijo antes de enfrentarse a CAI Teruel de que si se le ganaba y se perdía, por ejemplo, contra los madrileños, el esfuerzo realizado no serviría de nada porque en un campeonato regular lo que importa es precisamente eso, la regularidad.



El Moisés Ruiz debe ser un fortín. “Al jugar en casa estamos obligados a añadir tres puntos en nuestro casillero contra cualquier oponente”, señala Almeida, que vuelve a recordar que “no vale de nada ganar en Teruel y no añadir tres puntos en nuestro enfrentamiento contra Madrid”. Además, conoce que los madrileños, que no tienen nada que perder en su visita, llegarán al partido dispuestos a sumar sus primeros puntos de la temporada, buscar la victoria y de paso, dejar de ser el colista de la Superliga para ir consiguiendo su objetivo que no es otro que el de la permanencia.



El equipo va poco a poco asimilando conceptos, evolucionando y haciendo las cosas tal y como quiere su entrenador. “Estamos entrenando duro, por lo que nuestro desarrollo comenzará a aparecer pronto”, destaca el central, que ve un conjunto muy compenetrado donde hay alternativas para momentos en los que haga falta ofrecer algo diferente. A pesar de todo, tampoco hay euforia ya que son conscientes de que todavía no han hecho nada y que precisamente, tienen que prepararse para conseguirlo, “tenemos muchas cosas que mejorar y cambiar que vendrán con el tiempo”, concluye Almeida, que sabe que ir paso a paso sin saltarse ninguno les ayudará a crecer y puede llegar a dar al final de temporada muy buenos resultados.



tracking