Rubén Díaz rescata al Almería B en un partido cerrado ante el Córdoba B
Los rojiblancos inclinaron la balanza en el 16’ de la segunda mitad. Marín acabó expulsado

Iván Sánchez.
El Almería B sacó su rabia para ganar al Córdoba B. Ante la sanción de cuatro partidos a Dani Romera, y la lesión de su capitán, Míchel Zabaco, el vestuario hizo piña para volver a vencer como local. No fue fácil, ya que delante estaba un Córdoba B que ha subido el nivel respecto a la campaña pasada. Rivera no dudó para conformar su once. Dio la responsabilidad a Selfa para ser central junto a Charlie, y arriba, un Rubén Díaz que necesitaba una oportunidad como ésta.
Para el espectador no fue un espectáculo del todo bueno, pero sí para los entrenadores. Rivera y Romero se estudiaron a la perfección, y sus jóvenes pupilos apenas mostraban fisuras en el juego. Las ocasiones más claras en el primer tiempo las tuvo el Córdoba B, pero un Gianfranco increíble evitó el 0-1. José Ángel, de disparo cruzado, también pudo adelantar al conjunto rojiblanco.
Reacción El Almería B siempre quiso más que el rival. Tocaba el balón por banda para crear superioridad, aunque las oportunidades no llegaban. En un despiste visitante, Rubén Díaz se plantó ante Jon, y tras driblarle, marcó el 1-0. Era el minuto 16 de la segunda parte, y cuando todo parecía de cara para el filial de Rivera, empezaron los sufrimientos en el Estadio.
El Córdoba B, con el marcador en contra, se envalentonó, viendo que el Almería B daba un paso atrás. “Hay que ser conscientes de que son chavales jóvenes y el calor y la humedad les puede pasar factura”, comentaba Miguel Rivera en rueda de prensa. Y esta vez, la suerte sí acompañó al conjunto almeriense. Gianfranco y el poste, en el último suspiro, evitaron el empate a uno. Antes, el filial desperdició una contra para haber sentenciado el duelo con el 2-0. Al borde del final, Antonio Marín vio la segunda amarilla por una falta clara sobre Dani. Con sufrimiento, y el portero cordobesista instalado en el área rojiblanca, se llegaba al final del partido.
Intensidad Las bajas fueron un acicate más para el vestuario del Almería B. Esperaron su momento, buscando a Antonio Puertas y Rubén Díaz en punta de ataque. Y con ventaja en el marcador, aguantaron hasta el final, no sin antes sufrir de lo lindo. Con quince puntos, se alejan de los puestos de descenso y vuelven a mirar al Play Off de ascenso.
Dejar la portería imbatida es un premio para el Almería B, y para un Gianfranco que vive el mejor momento de su carrera en el filial. Sin Míchel ni Romera, los tres puntos no volaron del Mediterráneo. La seriedad, la inteligencia y el confiar en el estilo marcado por Rivera, bastó al Almería B para llevarse un triunfo muy merecido.