La Voz de Almeria

Deportes

Atlético de Madrid 5-0 Malmö

Manita colchonera en el Calderón

Manita del Atlético.

Manita del Atlético.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Atlético de Madrid no dio opción a la sorpresa contra el Malmö. Una gran segunda mitad del equipo colchonero fue suficiente para sumar los tres puntos en el Vicente Calderón. Los suecos, que lo intentaron en los primeros minutos, se vieron superados tras el descanso. Koke, Mandzukic, Griezmann, Godín y Cerci se sumaron a la fiesta del gol. Con el triunfo anterior frente a la Juventus, el Atlético se pone con seis puntos y encarrila el pase, dejando atrás la derrota contra el Olympiacos en Grecia. El actual subcampeón de la Champions sentenció en el momento clave.


Intensidad
Con la lección aprendida de lo que sucedió en Grecia, el Atlético salió intenso, como el día de la Juventus, y llevó el peso del partido en los primeros minutos, si bien los suecos tuvieron alguna opción tras saque de esquina. A los siete minutos, Saúl Ñíguez marcó, pero el árbitro anuló la jugada por fuera de juego. Mario Mandzukic asistió al ex del Rayo Vallecano para dar el primer aviso serio a la meta del Malmö.


Se sentían superiores los colchoneros a la ‘cenicienta’ del grupo. Pero al Atlético le está costando ver portería si no es en acciones a balón parado. Y sus llegadas no tuvieron el resultado esperado por Cholo Simeone en la primera mitad. La más clara fue de Antoine Griezmann, que estrelló un disparo en el travesaño de la meta defendida por Robin Olsen. En la misma acción, Mario Mandzukic remató de cabeza pero Johannson sacó bajo palos cuando se cantaba el 1-0. Era la acción que le hacía falta a los colchoneros para despertar definitivamente en el encuentro.


Koke
Es uno de los jugadores  con más calidad del Atlético y de la Champions. El centrocampista rojiblanco aprovechó, a los tres de la reanudación, una gran asistencia de Arda para batir a Olsen con un remate cruzado. El Atlético abría la lata ante un buen Malmö, que pese a ser inferior, plantó cara en el Vicente Calderón. Y la sentencia la pondría el 9 local: Mario Mandzukic. La sentencia al Malmö llegaba en el minuto El croata supo rematar un buen centro de Koke ante las dudas del meta del Malmö para hacer el gol de la tranquilidad. Pero aún faltaba a la fiesta el francés Griezmann, que dos más tarde  batía a Olsen con un poco de fortuna. El 1-0 desatascó el juego colchonero y finiquitó el duelo en quince minutos. Simeone y el banquillo festejaron el tanto del francés, ya que le hacía falta recuperar la confianza de cara a puerta.


Godín
Es central, pero para Simeone es un hombre gol. El uruguayo puso el 4-0 contra el Malmö en una segunda mitad que fue un paseo contra los suecos. Y por si fuera poco, Cerci cerraba una noche para enmarcar con la manita. Buenas sensaciones transmite el Atlético de Madrid en la Champions League, que se pone líder del grupo B.


tracking