La Voz de Almeria

Deportes

Michel Macedo: "Sabía que lo iba a tener difícil para jugar; Ximo está bien"

El brasileño espera su oportunidad

Thomas y Michel en el Juan Rojas.

Thomas y Michel en el Juan Rojas.

Miguel del Pino
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Una vez más el papel de Michel Macedo en el Almería está siendo de segundo espada. Jugó el primer partido completo, realizando un buen trabajo, porque Ximo Navarro estaba sancionado con un encuentro de la temporada precedente. Pero en el segundo choque, el valenciano cogió la titularidad y la ha mantenido en los últimos seis compromisos ligueros de su equipo. Después de jugar ante el conjunto catalán, Michel ha visto como unas veces entraba en las convocatorias y otras no. Ayer explicó el papel que está jugando en el actual plantel rojiblanco. “Procuro hacer mi trabajo cada día mejor, para que cuando tenga la oportunidad de jugar, lo haga de la mejor manera posible para ayudar al equipo”.


Elogio a Ximo
El camino hacia la titularidad de Michel está siendo obstaculizado por Ximo, que se ha afianzado en el puesto de lateral diestro del equipo. “Ximo es un gran jugador. Lo conocía y por eso era consciente de que yo lo iba a tener difícil en el Almería. Lo único que puedo hacer es seguir trabajando para ser mejor cada día. Soy de los que está convencido de que las cosas salen con el trabajo y el esfuerzo de cada día”, elogió el brasileño.


Todos los futbolistas lo que quieren es jugar, y el lateral diestro de Río de Janeiro no quiso entrar a valorar sus merecimientos, sino que acepta con profesionalidad las decisiones del entrenador. “Estoy convencido que con el tiempo volveré a tener otra oportunidad. De todos modos, no es cuestión de que yo piense que deba o no deba de jugar, sino que es el entrenador el que debe decidir si juego o no. Lo único que está en mis manos es esforzarme cada día más para que el técnico esté contento y satisfecho con mi trabajo”.


Está satisfecho con su estado actual de forma, porque “estoy mucho mejor que cuando jugué contra el Espanyol. He bajado de peso y con ello he conseguido que mi velocidad sea bastante mayor que entonces. Físicamente me siento perfecto”, afirmó.


La cuesta se empina
En las próximas jornadas el calendario se endurece para el equipo rojiblanco. Tras el parón liguero toca rendir visita a El Madrigal para enfrentarse al Villarreal, un equipo que no suele darse nada bien para los almerienses. Después dos grandes  en el Mediterráneo, un Athletic en horas bajas, pero con una gran plantilla y el actual líder, el FC Barcelona. Entre ambos una visita al campo del Levante. “El calendario se pone difícil, pero yo creo que estamos muy bien. Con el parón ajustaremos las cosas que nos han podido fallar y estoy convencido que vamos a llegar al próximo tramo de la Liga al cien por cien”, concluyó Michel.


Sonido SER: Michel Macedo, defensa del Almería.



tracking