"El sistema a emplear depende del rival de cada jornada"
Fran Vélez, futbolista del Almería

Fran Vélez.
En el entrenamiento del pasado viernes Fran Vélez se fracturó el tabique nasal. Posteriormente se le redujo la fractura con anestesia local.El defensa central catalán va a estar toda esta semana, en principio, al margen del grupo y posteriormente pasará a trabajar con el resto de compañeros poniéndose una máscara protectora. Al menos estas son las previsiones de los servicios médicos.
El jugador no recuerda muy bien como se produjo la lesión aunque indicó que “me han dicho que alguien empujó por detrás a Hemed, se me cayó encima y no se si me dio con el hombro o con el codo”. El comodín defensivo del Almería no tiene suerte con los golpes en la nariz ya que en su comparecencia ante la prensa confirmó ayer que “es la tercera vez que me fracturo la nariz, una cuando era juvenil y otra hace un par de años; parece que la tengo de plástico, bromeó. “Por la tarde del mismo día de la lesión me la colocó. Me mareé un poco por el ruido”, aclaró el jugador que a día de hoy asegura que “estoy bastante mejor, aunque aún me duele un poco, y esperando que pase la semana para poder entrar con el grupo del Almería”.
La máscara Al jugador se le va a colocar una máscara especial de protección con la que podrá entrenar e incluso jugar. “En teoría hoy llega la máscara, pero me han recomendado que hasta la semana que viene no comience a trabajar con el grupo porque al menor contacto se vuelve a romper”. Después de probarse una ha asegurado que “es muy incómoda. No debe ser fácil controlar la pelota porque no te ves los pies y para rematar de cabeza tampoco es la situación ideal”.
A nivel individual el parón de la Liga es bueno para Fran Vélez que tiene una semana más para recuperarse, pero el jugador estima que a nivel colectivo no es beneficioso. El equipo estaba jugando bien y con confianza y por eso creo que la semana en blanco no es bueno para nosotros. Lo positivo es que tenemos una semana más para preparar el partido de Villarreal”, apuntó.
El sistema El dilema y la discusión está establecida entre los partidarios de jugar con dos pivotes y los que piensan que se debe jugar con tres. “Lo que el entrenador vea. Depende del partido, del rival, si quieres llevar la iniciativa y de otros factores. Yo creo que a todos los equipos no se les puede jugar igual. El Villarreal, nuestro próximo rival, juega con muchos por dentro y para contrarrestar eso hay que jugar de un modo diferente a como lo hicimos con el Elche”, subrayó.
Objetivo Finalizó asegurando que tener 9 puntos en la séptima jornada es bueno pero que “el objetivo es conseguir cuanto antes la puntuación necesaria para consumar la permanencia”.
Sonido Cadena SER: Fran Vélez.