‘Correcaminos’ Wellington
El brasileño se ha metido en el bolsillo a Francisco por su velocidad

En su visita a La Alcazaba al lado de un cañón.
Un futbolista dinámico, explosivo, que vuelve locas a las defensas rivales y con muchas ganas de hacer una buena temporada este año en la Liga de las Estrellas con el Almería de Francisco.
Wellington Alves da Silva (6 de enero de 1993 - Río de Janeiro) se ha metido en el bolsillo a Francisco y a la afición del Almería por su entrega y velocidad que demuestra cuando se pone la camiseta del Almería. El joven jugador que llegó el pasado verano al conjunto almeriense procedente del Murcia, donde dejó huella, se ha ganado la titularidad y parece complicado que ahora vuelva al banquillo.
Estuvo genial en el Estadio Municipal de Riazor donde montó una contra espectacular para que luego Thievy y Édgar hicieran de las suyas para que el canario hiciera el gol de la victoria ante el Deportivo, un rival directo por la supervivencia en la máxima categoría del fútbol español. Wellington es feliz en Almería, se ha adaptado a las mil maravillas a la dinámica del grupo rojiblanco y entrena todos los días para seguir aportando grandes cosas en el Almería.
Una ‘bala’
El extremo de Río de Janeiro fue titular en el encuentro de la última jornada del Campeonato Nacional de Liga de 1ª División frente al Elche en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y firmó otra gran actuación.
Se fajó en todo momento y fue una pesadilla para la defensa ilicitana. Corrió como si fuera un ‘correcaminos’ y dejó claro que él no está llamado ser un futbolista para las segundas vueltas, ese jugador que sale en las segundas partes para romper las defensas cansadas de los equipos rivales.
Frente al Elche demostró que tiene gasolina y fuerza para jugar los noventa minutos de los partidos. Además, no se corta y cuando tiene una buena ocasión aprovecha y dispara desde la frontal del área, como hizo ante los ilicitanos de Fran Escribá.
Compromiso
Llevamos siete jornadas en la Liga de las Estrellas y Wellington ha dejado claro que su compromiso es total y no entiende a esos que dicen que un futbolista cedido es un peligro porque su compromiso es mínimo.
Neymar
A pesar de ser un año menor que sus compañeros, formó parte de la selección brasileña Sub-17 capitaneada por Neymar, que participó en la Copa del Mundo de la FIFA Sub-17 de 2009.
Esa experiencia jamás la olvidará el extremo del equipo rojiblanco. No diga Wellington, diga ‘correcaminos’