La Voz de Almeria

Deportes

“¿Coleccionista yo de camisetas?, no tengo ninguna en mi armario”

Bernardo Hernández, utillero y encargado de material en el Almería hace 15 años

Bernardo Hernández.

Bernardo Hernández.

Rafa Góngora
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Bernardo Hernández cumple 15 años en el Almería como encargado de material y utillero. Es como un padre para los futbolistas, de los que dice que son como niños. No sabe vivir sin el Almería. Genio y figura.


¿Cuál es tu cargo en el Almería?
Encargado de material y utillero. Son dos cosas similares, pero no son exactamente iguales.  

¿Qué recuerdos tienes del primer día en el Almería?
Estoy aquí de casualidad y llegué al Almería de manera anecdótica. Me llamó una noche Manolo García a las 12, yo estaba ya durmiendo. Me dijo que al día siguiente tenía que estar en el Estadio de La Juventud, pero me comentó, recuerdo, que me pasara primero por el club, pero esa misma noche. Le dije que estaba en la cama, pero Manolo insistió para que fuera a la sede del club. Y así fue. Me pasé por el club, hablamos dos palabras y a la mañana siguiente me incorporé al equipo, y hasta hoy. Aquella llamada de Manolo García fue en 1999 y hasta hoy, o sea, unos 15 años en el Almería. ¡Parece que fue ayer!.

¿Serás coleccionista de camisetas?
No tengo ni una camiseta, ni fotos con futbolistas. Solo tengo la foto oficial del club.
 
Entonces, si abro el armario de tu habitación ¿no encuentro ninguna camiseta?
Ni una camiseta del Almería, de verdad te lo digo Rafa. No me gusta pedir camisetas: no tengo nada de nada, ni del Real Madrid, ni del Barcelona... Todavía no me he puesto la camiseta del Almería. Siempre llevo la ropa de entrenamiento, que es la de mi trabajo.
¿Nunca te has puesto la camiseta rojiblanca del Almería?
Jamás. Mi ropa de trabajo siempre.

¿Alguna Virgen del Mar en las bolsas del material?
Llevamos una, es ya una tradición en los viajes.

¿Cuántas camisetas tiene un futbolista del Almería?
Para cada partido suelo llevar tres equipaciones a cada jugador, pero luego cada uno puede gastar en una temporada todas las que quiera.

¿Te has olvidado algo en algún viaje?
Me han pasado pocas anécdotas de ese tipo porque antes de viajar monto mi partido en mi mente. Grave ninguna, pero recuerdo que una vez me llevé un pantalón que su número no coincidía con el de la camiseta y tuve que hacerle un número al pantalón sobre la marcha.

Un utillero de Primera División, ¿ganará mucho dinero?
-Risas- soy rico de muchas cosas porque en mi puesto de trabajo se cuecen muchas cosas. Mi riqueza no es el dinero, son otros valores que hay en la vida más importantes.

En la casa, ¿también doblas, colocas la ropa?
-Risas-. No hago nada de eso.

¡Ah!, ¿cuántos balones llegan antes de la temporada?
Los sirve la Liga de Fútbol Profesional y son unos 125 por temporada y luego llegan los de invierno, que son 60. Procuro que no se pierdan, se rompan... por cierto, los de este año son los peores que hemos recibido desde que estamos en la LFP. Son malísimos, son un desastre: pierden aire y se deforman. Espero que no vuelvan a mandarlos porque son muy malos, de verdad.


Sonido Cadena SER: Bernardo Hernández.


tracking