La Voz de Almeria

Deportes

El Moisés Ruiz, sede Fiesta del Baloncesto Solidario

Más de 200 deportistas participarán en el evento

Presentación.

Presentación.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez; acompañada por el director de Deportes, Juan José Salvador; y el presidente del Club Adaba, Luis Parejo, presentaron ayer la ‘Fiesta del Baloncesto Solidario’, iniciativa que tendrá lugar esta mañana, desde las 9 horas en el Pabellón Moisés Ruiz, que supone el arranque de la nueva temporada, un inicio muy destacado ya que, “con la excusa de este Encuentro, vamos a recaudar material escolar (lápices, cuadernos, pinturas, mochilas, libretas y todo tipo de materiales), que pueda ayudar a los niños a pasar su temporada escolar en las mejores condiciones”, explicó Ángeles Martínez.
En este sentido, la diputada de Deportes puso de manifiesto la labor de promoción y difusión que, desde la Institución Provincial, se hace por  la promoción del baloncesto en la provincia. “Potenciamos este deporte desde distintos programas como los Juegos Deportivos Provinciales, una de las actividades más importantes, la Liga de Baloncesto”.

Apoyo de Diputación La Diputación también apoya a los clubes que año tras año van mejorando su juego y ascendiendo de categorías.
Club Adaba, CB Almeria, Almería Basket y Cludemi, son algunas de los Clubes con los que el Área de Deportes colabora, cediendo las instalaciones, y colaborando en actividades puntuales.
Por su parte, el presidente del Club Adaba, Luis Parejo, explicó la motivación del club a poner en marcha este Torneo Solidario. “Siempre hacemos un Encuentro preparatorio al inicio de cada temporada, y el que este año sea solidario, se debe a que colaboramos con  el Club Deportivo Padre Wellin, cuyo vicepresidente, Cristóbal Hernández, nos recuerda los que lo están pasando mal”.
16 equipos participarán en el evento, y más de 200 jugadores, en los que el Club Adaba recibirá a deportistas del CB Granada. La entrada es gratuita, y tiene como fin recaudar la máxima cantidad de material escolar, que se repartirá entre los que más lo necesiten, por Cáritas Diocesanas, en el barrio de Piedras Redondas de la capital.


tracking