Toni Llabrés: “El partido ante Teruel será intenso, siempre se ve la rivalidad”
El líbero de Unicaja sabe que el partido de Supercopa ante los turolenses será un test

Tony Llabrés está preparado para la primera gran cita de la temporada.
Las sesiones de preparación de Unicaja Almería continúan, hoy por la tarde con trabajo técnico, para seguir preparando la Supercopa de España que disputarán el próximo sábado día 4 de octubre en Albacete ante CAI Teruel en un encuentro que significará el comienzo de la temporada de manera oficial con el primer título nacional en juego que para los ahorradores puede significar su séptimo entorchado de estas características. La dificultad respecto al fin de semana pasado aumenta, pues si en la Copa de Andalucía que ganaron se midieron ante el siempre combativo Cajasol Juvasa, esta vez intentarán imponerse a los turolenses, vigentes campeones de la Superliga y también de la Supercopa de España que llevan dos años seguidos ganándola, por lo que los blanquiverdes quieren poner fin a esta racha y ser ellos los que se hagan con un título que no consiguen desde la temporada 11-12 cuando se impusieron precisamente a Teruel en su pista de Los Planos por 0-3.
Las sensaciones de la plantilla que dirige Piero Molducci son positivas hasta la fecha. “Hemos jugado el primer partido de la pretemporada y creo que lo hicimos bastante bien”, comenta Toni Llabrés, líbero de Unicaja Almería que aunque bien es cierto que “quizás jugar solo un partido para enfrentarnos contra Teruel en la Supercopa sea poco”, hay buena base ya que se están completando sesiones muy buenas de preparación, “estamos trabajando bastante bien, se han incorporado los nuevos jugadores y eso nos da más ritmo en el entrenamiento”. Esta semana, por ejemplo, ya están a las órdenes del técnico italiano los once jugadores de la plantilla, pues a la llegada de Héctor Salerno y Alex Fernández se le sumó la de Diego Almeida que regresaba para afrontar su segunda etapa como blanquiverde.
Sobre el partido en el que se enfrentaron a los nazarenos, el líbero tuvo buenos presentimientos, “el partido estuvo bien, el primer set nos costó un poco más, con nervios y la conexión costó un poco más, pero el segundo y el tercero fue bastante bien, creo que controlamos y dominamos y no tuvimos mayor problema”, por lo que espera que estas sensaciones se sigan extendiendo al fin de semana que viene para poder ganarle a los turolenses que también llevan una racha positiva de encuentros disputados y ganados, con victorias por ejemplo a equipos de Superliga como Río Duero San José o el que será rival blanquiverde en la primera jornada de liga, UBE L’Illa Grau.
En cualquier caso, “es bueno empezar con el título de la Copa de Andalucía, antes de la Supercopa es una inyección de moral y a ver esta semana cómo se da”, señala Llabrés, que busca la que sería su segunda Supercopa de España ya que él estuvo también presente en la victoria de 2011 en Los Planos por 0-3 que les valió a los ahorradores el último título de estas características que hasta ahora ostentan.
El rival va a ser duro para conseguir un nuevo trofeo, pero eso es algo que saben los ahorradores al tratarse de los turolenses, equipo al que se han enfrentado en los últimos años por muchos títulos. “Teruel en cuanto a equipo y nombres de jugadores tiene una buena plantilla”, destaca el jugador ahorrador, que aunque “no he visto nada de ellos así que no sé cómo estarán, igual nos llevan algo de ventaja al haber jugado varios partidos, pero luego hay que jugar y veremos a ver qué pasa”. Motivación no les va a faltar para afrontar el duelo donde esperan salir victoriosos.
Y lo que no cabe duda es que “el partido será intenso en cualquier caso, al final siempre se ve la rivalidad donde esperamos ganar y será un buen partido seguro”, concluye Llabrés, que espera traer el título, que sería el séptimo para Unicaja, para tierras almerienses.